Área de Check in
Ricardo Ahumada
25 Sep 2021 06:24 AM

Bloqueos de conductores de bus generó represamiento de viajeros en el Ernesto Cortissoz de Barranquilla

Adrián David
Jiménez Machado
La Terminal de Transportes de Barranquilla reportó reducción del 50% en pasajeros.

Ante la cruda ola de inseguridad que vive el gremio de transportadores en Barranquilla, producto de las extorsiones de las que han sido víctimas en las últimas semanas, cientos de viajeros han tenido que esperar largas horas, con maleta en mano, la llegada de algún bus del servicio público colectivo o vehículo particular para poder llegar hacia sus lugares de destino en la ciudad, debido a los bloqueos en las diferentes vías de la ciudad que no han permitido el ingreso a las terminales.

La misma situación viven usuarios entre Barranquilla, Soledad y Malambo, a quienes les has tocado caminar largos tramos por la calle 30 para llegar hasta la terminal aérea y de transporte, producto del cierre de las principales arterias viales. Otros viajeros optaron por utilizar la vía Circunvalar de la Prosperidad para llegar a su destino, pese a que les tocaba pagar el peaje ubicado en esta vía.

Vea además: Conductores de buses vuelven a paro en Barranquilla por aumento de inseguridad

Los siete puntos de bloqueos, desde las 7 de la mañana, han imposibilitado la movilidad de vehículos en sectores como la Vía Cordialidad, Vía Circunvalar, Calle 30, Barrio 7 de Abril y las nevadas de buses en el municipio de Soledad, Atlántico. Al respecto, el alcalde Jaime Pumarejo señaló que aumentarán la recompensa hasta $50 millones de pesos por información que logre dar con la captura de los artífices de estos atentados.

"Frente a las extorsiones que se han venido cometiendo en el área metropolitana, ya hemos identificado quiénes las están cometiendo, desde dónde las están cometiendo, y ya se tienen órdenes de captura. No solo de los cabecillas, sino también de personas en los diferentes rangos del grupo delincuencial. Logramos determinar que las órdenes se emitían desde la cárcel 'La Tramacúa', en Valledupar, y La Picaleña en Ibagué", sostuvo el primer mandatario de los barranquilleros.

Así las cosas, al término de un consejo de seguridad que se llevó a cabo este viernes en la sede de Alcaldía de Barranquilla, las autoridades revelaron el cartel de los presuntos responsables de las extorsiones a conductores de servicio público en la ciudad y su área metropolitana.

Por otro lado, la empresa Transmetro anunció el cese de operaciones desde las nueve de la mañana, debido a los bloqueos en las calles y para evitar alteración del orden público que pusiera en riesgo los vehículos del sistema de transporte público masivo. 

En su cuenta de Twitter, la empresa informó que “debido a los bloqueos en diferentes puntos de Barranquilla y su área metropolitana, y siguiendo la recomendación de las autoridades, la operación del sistema no será reactivada por hoy”.

Fuente
Sistema Integrado de Información