Bloqueo de buses en Barranquilla
Cortesía Jennifer Solano
24 Sep 2021 10:40 AM

Conductores de buses vuelven a paro en Barranquilla por aumento de inseguridad

Diana Carolina
Navarro González
Israel Vega, conductor de la empresa Lolaya quien recientemente fue atacado en medio de un robo, permanece estable en un centro asistencial.

Conductores de la empresa Transportes Lolaya Ltda., en Soledad en la zona Metropolitana de Barranquilla, bloquearon la salida de los buses en la mañana de este viernes como rechazo al ataque sicarial del que fue víctima Israel Vega, de 57 años, quien recibió un disparo en el rostro y se encuentra internado en un centro asistencial de la ciudad, luego de un intento de robo.

Con ramas, algunas piedras y demás objetos, así como los mismos vehículos permanece obstruida la entrada y salida de los buses en esa empresa y los conductores dicen que no laborarán hasta que no tengan garantías para realizar su trabajo.

 

"La inseguridad que tenemos en las calles nos agobia, no queremos salir a trabajar porque sabemos que en las calles está el bandido que nos espera. Como podemos sentirnos sabiendo que uno de nuestros compañeros ha sido amenazado, que lo intentaron matar, nos están extorsionando, nadie quiere salir a trabajar así. Mientras haya inseguridad, no tenemos garantías para salir", señaló uno de los conductores de esta empresa quien prefirió omitir su identidad.

Asimismo, los transportadores decidieron tomarse las salidas de otras empresas de buses como Sobusa, Alianza Sodis, Coochofal y Coolitoral para evitar que estas salgan a laborar y se una a la causa que es el rechazo por el atentado reciente.

Atravesaron también los buses en los puntos claves para la circulación del Sistema Masivo de Transporte y así evitar que este pueda despachar desde la estación central. Por esta razón, los vehículos del TransMetro están teniendo que tomar desvíos.

En la entrada del Concord, de Malambo, se aglomeran conductores de Trasalianco y también en cercanías al barrio Simón Bolívar, donde anoche también hubo un intento de ataque contra otro conductor, también se registran bloqueos.

Fuente
Sistema Integrado de Información