Autoridades investigan el hecho.
Cortesía.
30 Jun 2020 05:58 PM

Brindamos el apoyo médico pertinente: Salud Total sobre fallecido en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El caso corresponde a un hombre que murió en las afueras de una EPS.

Luego del fallecimiento de un hombre identificado como Walco Hernández, de 48 años, en las afueras de una sede de la EPS Salud Total en Barranquilla, la entidad afirmó que el levantamiento del cuerpo no les correspondía debido a que ocurrió en vía pública. 

De igual forma, la EPS dio a conocer que el hombre tenía una cita presencial de medicina general a las 9:37 de la mañana, por lo que a las 8:40 un familiar de Hernández se presentó en la Unidad de Atención Básica 20 de Julio para llevar a cabo el debido proceso correspondiente a la cita. 

Vea también: CFalleon el cañón de la fe, no nos derrotaran jamás: Cartagena con valores

Sin embargo, Salud Total informó que al momento en que se generó dicho proceso, el personal fue alertado de una situación inusual en el parqueadero público del centro comercial donde está ubicada la sede médica. 

"De inmediato un médico general acudió con sus elementos de protección personal para brindar apoyo médico pertinente en el parqueadero al señor Hernández, quien desafortunadamente se encontraba sin signos vitales", se lee en el comunicado difundido por la entidad. 

"Atendiendo a que el fallecimiento ocurre en vía pública, desde Salud Total EPS-S se procedió de manera inmediata a realizar el respectivo llamado a las autoridades pertinentes para el levantamiento del cadáver, estando a la espera del levantamiento de este por parte de la policía judicial acorde a sus obligaciones legales", se agregó. 

Puede interesarle: Perdió la batalla con el Coronavirus otro policía en Cartagena

Por último,  la EPS lamentó el fallecimiento de su afiliado Walco Hernández y manifestaron toda su solidaridad a los familiares.

Por otro lado, Gelderis Hernandez, hija del fallecido, afirmó que a su padre quien presentaba afecciones respiratorias "no le prestaron los primeros auxilios, un médico solo nos dijo que no se podía hacer nada se fue. Llegaron personas de salud pública y tampoco fue posible que lo pudieran recoger". 

Lea además: Rescatan a bebé recién nacido abandonado en un arroyo en Soledad (Atlántico)

Cabe destacar que seis horas después de lo ocurrido fue que se llevó a cabo el levantamiento del cadáver del hombre, quien era sospechoso para COVID-19. 

El ministerio público fue notificado de esta denuncia y comenzará una investigación para determinar responsabilidad en este caso.