23 Ago 2020 06:10 PM

¡Buenas noticias!: Barranquilla registró día sin muertes por Covid-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Esta era una de las ciudades más afectadas por el virus en el país.

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció este domingo un día de cero muertes por Covid-19 en la ciudad de Barranquilla, lo cual no sucedía desde inicios de la pandemia en la capital del Atlántico.

En este sentido Barranquilla, que era una de las ciudades más afectadas por el virus en el país, no reportó fallecimientos por la enfermedad; sin embargo, en el municipio de Soledad se registraron 2 muertes y en Baranoa 1, lo que significan 3 recientes decesos a causa de coronavirus en el Atlántico. 

También le puede interesar: Trabajadores del Hospital Metropolitano de Barranquilla se declaran en paro indefinido

Cabe recordar que en la ciudad de Barranquilla son 1.596 las muertes en total a causa de la pandemia. 

Por otro lado, el Ministerio de Salud reportó 168 nuevos casos de la Covid-19 en Barranquilla, y 64 adicionales en municipios de este departamento, lo que se refiere a 232 nuevos casos de la enfermedad. 

En este sentido, en el Atlántico ya son en total 62.804 los casos del nuevo coronavirus; sin embargo, las autoridades de salud afirman que la mayoría de los afectados ya se han recuperado en las últimas semanas. 

"Celebramos el alto número de recuperados, pero seguiremos trabajando para disminuir el contagio en el territorio", afirmó en su momento la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano. 

Vea además: Familiares de mujer asesinada en Barranquilla realizaron protesta para exigir justicia

En Colombia fueron confirmados 8.044 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que significa un total de 148.708 reportes activos en total del virus, en este país. 

Asimismo, según cifras del Ministerio de Salud, se han registrado 17.316 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus y, por otro lado, 374.030 personas han logrado recuperarse de la enfermedad que aqueja al mundo entero en la actualidad. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información.