Daniela Espitia habría sido asesinada por su expareja.
Cortesía.
22 Ago 2020 04:41 PM

Familiares de mujer asesinada en Barranquilla adelantaron protesta para exigir justicia

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Daniela Espitia perdió la vida presuntamente a manos de su excompañero sentimental.

Tras la muerte de la joven, Daniela Espitia Flórez, de 21 años, quien  fue asesinada presuntamente por su excompañero sentimental en un motel en Barranquilla, sus familiares y amigos adelantaron una jornada de protestas en el municipio de Soledad, con el fin de que se haga justicia. 

Eduardo Espitia, hermano de la mujer, afirmó que con la manifestación se busca que ninguna otra mujer en Barranquilla sufra una situación de este tipo. 

"Lo único que nosotros pedimos es justicia, solo esto pedimos y no es algo que se le sale de las manos a las autoridades. No queremos que otras mujeres padezcan lo mismo, en esta protesta se solidarizaron más que todo mujeres y hay que protegerlas", afirmó el hermano de la víctima. 

Vea también: Recompensa de 5 millones por autor de feminicidio en Barranquilla

Por otro lado el joven pidió celeridad a las autoridades en este proceso, pues aseguró que el supuesto victimario, identificado como Deimer Díaz Mendoza, sigue en las calles de la ciudad y es un peligro para otras mujeres. 

"Así como le ocurrió a mi hermana, mañana puede ser una amiga o prima tuya. Queremos que las autoridades nos colaboren y que esto no quede así porque tenemos miedo. Las amigas de mi hermana tienen miedo de salir, porque el hombre que le hizo eso sigue por ahí", agregó Eduardo Espitia.

Lea además: Alcalde de Repelón (Atlántico) falleció por COVID-19

Cabe recordar que Daniela Espitia fue hallada sin vida el pasado 17 de agostocon una herida de arma blanca en el tórax, en la habitación de un establecimiento de hospedaje temporal, localizado en el centro de la capital del Atlántico.

A raíz de estos graves hechos, la Fiscalía General de la Nación, y la Alcaldía de Barranquilla ofrecieron una recompensa de 5 millones de pesos para quien entregue información que conduzca a la ubicación y captura del presunto responsable del asesinato de la joven.