1 Abr 2020 05:46 PM

Buscan recursos para mantenimiento de Zoológico de Barranquilla durante cuarentena

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Buscan aportantes para conservar las especies del Zoológico de Barranquilla.

La dirección del Zoológico de Barranquilla lanzó una campaña encaminada a buscar recursos que permitan mantener el cuidado y protección de más de 800 animales que hacen parte del parque jardín, por efecto del período de cuarentena decretado para contener la propagación del COVID-19 en el país.

Debido a la coyuntura sanitaria, el parque fue cerrado al público, situación que eventualmente podría impactar de manera negativa su sostenimiento, debido al no recibo de ingresos por concepto de pago de entradas.

Lea aquí: En Barranquilla reportan el primer paciente recuperado de coronavirus

La Directora del Zoológico de Barranquilla, Farah Ajami Peralta, entregó detalles de la iniciativa.

“Al contrario de otras empresas, la operación del zoológico no para porque tenemos 800 animales que debemos cuidar, alimentar y atender, entonces estamos trabajando como si hubiéramos cerrado y como los ingresos por visitación son los más representativos para nosotros, pronto se nos van a acabar las reservas y necesitamos garantizar la supervivencia de estos animales”, agregó la jefa del parque temático.

La campaña de recaudación de fondos busca asegurar la conservación del conjunto de especies, el cual, en su mayoría está compuesto por animales vivos, amenazados, en peligro de extinción y muchos endémicos, propios de ecosistemas nacionales.

Lea además: Fallecido por Covid 19 en Atlántico había estado en otras ciudades del país

La idea pretende lograr el apoyo de muchas personas, que voluntariamente aporten, a través de diversas modalidades.

“Hemos habilitado una cuenta de ahorros para que las personas que están enamoradas de nuestra biodiversidad, puedan aportar. También vamos a subir una plataforma que se llama Vaki, especialmente para aportantes internacionales que no tengan la facilidad de transferir a una cuenta bancaria nacional”, agregó la directora.

La entidad igualmente está recibiendo donaciones en especie de alimentos de los animales que son uno de los gastos más representativos de la fundación.

El hashtag #yoayudoazoobaq busca recoger $250 millones de pesos mensuales, hasta julio de 2020, con el fin de garantizar la conservación de la variedad de especies del Zoológico.

Las contribuciones pueden realizarse a través de la cuenta de ahorros, número769 – 541239 – 91 de Bancolombia y la página web de Vaki.

Fuente
Sistema Integrado de Información