El paciente había llegado de Nueva York.
Archivo
1 Abr 2020 02:49 PM

En Barranquilla reportan el primer paciente recuperado de coronavirus

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Se trataba de un joven de 25 años que había llegado de la ciudad de Nueva York.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, reportó a través de su cuenta de Twitter, la recuperación de un paciente que había sido diagnosticado con coronavirus el pasado 25 de marzo, proveniente de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. 

El mandatario publicó: "Nos alegra anunciar que tenemos al primer paciente recuperado de coronavirus en la ciudad. Se trata de un joven de 25 años que llegó de Estados Unidos. Respetó el aislamiento para proteger a su familia y al resto de Barranquilla. ¡No bajemos la guardia!".

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, indicó que el paciente mostró mejoría y ya no presentaba los síntomas por lo que fue enviado a su casa con todas las medidas preventivas.

Le puede interesar: Dos nuevos casos de Covid - 19 en Santa Marta, ahora en el Magdalena hay 12

"Este joven es el paciente número diez, reportado en Barranquilla, que fue mostrando la mejoría y fue enviado a su casa porque ya no tenía los síntomas", indicó el secretario de Salud. 

El funcionario también se refirió al paciente número 13 en Barranquilla, que fue reportado por el Ministerio de Salud con coronavirus el pasado 27 de marzo y proveniente de España. A este último, en la segunda prueba que le realizaron, salió negativo. 

"Estamos a la espera de que el Instituto Nacional de Salud (INS) lo baje del sistema. Este paciente estaba en estudio y posterior su prueba dio negativa", manifestó. 

Lea también: Fallecido por Covid 19 en Atlántico había estado en otras ciudades del país

El jefe de la cartera de Salud indicó además que en el país ya inició la fase de mitigación que se da luego de que los casos de contacto local pasaran el 10 %, generando una alerta porque son como consecuencia de una circulación viral. Es por eso que se activa la red hospitalaria y se tiene mayor vigilancia en las instituciones de salud.

Actualmente, en la ciudad de Barranquilla hay 31 casos de contagiados por coronavirus, cuatro de ellos hospitalizados.