Captura Costeños
Capturados por la Policía de Barranquilla.
Policía de Barranquilla.
27 Ago 2022 01:36 PM

Cae ‘Camilito’ reconocido sicario y extorsionista de ‘Los Costeños’ en Soledad

La Policía los buscaba por el delito de homicidio y había sido capturado en flagrancia, cuando cobraba una extorsión.

La Policía Metropolitana sigue golpeando las estructuras criminales dedicadas a la extorsión en Barranquilla y los municipios como Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Una de las capturas más recientes fue la de alias Camilito, de 18 años, quien sería un reconocido sicario y extorsionista de la banda  de ‘Los Costeños’ que delinque en varias localidades de la ciudad.

De este sujeto, aseguraron las autoridades, que se dedicaba a cobrar extorsiones a comerciantes y fue capturado en un operativo del Gaula de la Policía cuando recibía el dinero de dicho acto delincuencial.

Le puede interesar: 'El Vendaval viene tumbando techo' en los municipios del Atlántico

Así delinquía ‘Camilito’

De acuerdo con el trabajo de Inteligencia, alias 'Camilito' sería uno de los encargados del cobro de las extorsiones a comerciantes del municipio de Soledad.

En un parqueadero del barrio San Antonio a donde este sujeto llegó, al parecer, a intimidar al propietario para exigirle la entrega de un dinero producto de la extorsión. Iba acompañado de alias Duván.

Sin embargo, la comunidad evitó la comisión del delito y detuvieron a los sospechosos hasta que llegaron uniformados de la Policía, quienes les hallaron un arma traumática y panfletos amenazantes.

Al momento de llevarlos ante la Fiscalía General la Nación para el inicio de su proceso de judicialización, alias 'Camilito' fue identificado plenamente.

En ese momento, personal de la Sijin precisaron que contra él existía una orden de captura por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego.

Además, alias 'Camilito' presenta tres anotaciones por homicidio del 27 de marzo, 30 de junio y 17 de julio de 2022, dos por porte ilegal de armas del 28 de octubre y del 13 de diciembre de 2021 y una por extorsión.

En las próximas horas este sujeto será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares.