Capturado Rastrojos Caleños
Capturado por tortura y homicidio.
Policía Atlántico.
28 Nov 2022 04:52 PM

Cae ‘El Pescador’ de los ‘Rastrojos Caleños’: lo acusan de ordenar homicidios y desmembramientos

La captura fue realizada por la inteligencia de la Policía del Atlántico tras varias semanas de investigación.

Luego de varias semanas de investigación lo integrantes de la Sijín de la Policía del Atlántico lograron la captura de alias El Pescador, presunto integrantes de ‘Rastrojos Caleños’, quien estaría detrás de varios homicidios en el municipio de Sabanalarga, centro del departamento.

Se trata de Víctor Alfonso Piñeres López, quien fue detenido tras una orden de captura emanada por la Fiscalía 13 Local de Sabanalarga y deberá responder ante la justicia por el delito de tortura y homicidio.

Le puede interesar: Alias el 'Doctor' con tremendo cuchillo atracó a una mujer para quitarle un celular

Los agentes de inteligencia pudieron establecer que este sujeto estaría detrás de varios homicidios selectivos (por ajuste de cuentas) y extorsión en los municipios de Sabanalarga, Santo Tomas, Sabanagrande y Palmar de Varela.

Asimismo, la institución armada a través de un comunicado indicó: “Víctor Piñeres estaría implicado en el ataque a policías de la Sijín, el pasado domingo 20 de noviembre, hechos donde pierde la vida uno de los atacantes y Piñeres resultó herido, pero logró huir del lugar de los hechos”.

Dicen las autoridades judiciales que el hoy capturado fungía también como coordinador logístico de los ‘Rastrojos Caleños’ y se estima que puede estar implicado en al menos tres homicidios en el municipio de Sabanalarga.

Alias El Pescador habría tenido participación en el homicidio y posterior desmembramiento de un ciudadano de nacionalidad venezolana en el municipio de Sabanalarga, hechos que se presentaron el pasado 4 de noviembre.

Lea también: Autoridades de Sucre buscan al hombre que asesinó a una mujer embarazada

La víctima fue identificada en su momento por sus familiares como  José Daniel Castillo Querales, de 23 años de edad, conocido como Yanby, quien tenía dos anotaciones judiciales por el delito de hurto: dos anotaciones por hurto: una en el año 2019 y la otra en el 2021.

Hay que decir que junto al cuerpo de Castillo había un letrero en el que se leía: “Esto le pasó por ladrón y esto le pasará a los jíbaros de los municipios. Esto le pasará a todos los que sigan haciendo daño en el municipio de Sabanalarga. El joven pagó con su vida los robos que hizo en la Cordialidad”.