Capturados
Personas capturadas en medio de operativos de la Policía.
Policía del Atlántico
17 Dic 2022 03:10 PM

Caen ‘Los ‘Ragnarok’ por comercializar droga y asesinar personas en Atlántico

Los investigadores de la Policía realizaron seguimientos desde hace varios meses.

Con el fin de contener los homicidios en la banda oriental del Atlántico, investigadores de la Policía iniciaron pesquisas con el fin de determinar cuáles eran las bandas que se estaban enfrentando por temas de micro y narcotráfico.

En medio de las investigaciones pudieron establecer que la banda de ‘Los ‘Ragnarok’, presuntamente, tenían el poder de la venta de droga en el municipio de Sabanagrande y estarían enfrentándose a otras organizaciones delictivas.

Durante los operativos fueron capturadas seis personas por delitos como concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.  

Lea también: Veterinario murió por infarto que sufrió después de un atraco en su local

Los allanamientos fueron desarrollados en los barrios Altos de Betania, El Libertador y Los Caracoles del municipio de Sabanagrande, Atlántico.

“Se capturaron a estas personas que con su accionar delincuencial afectaban la seguridad ciudadana, distribuyendo estupefacientes en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y Palmar de Varela, con estas capturas se restablece la tranquilidad a los ciudadanos que venían denunciando la existencia de estas ollas de vicio”, dijo la Policía en un comunicado de prensa.

Los capturados fueron identificados como Deivis Antonio Rivas Ospino; Ana María Martínez, alias La Bruja; Loren Laid Lanza Caro,  indiciada por el delito de lesiones personales; Greicy  Lanza Caro, alias Celene; Adrián Enrique Padilla Barrios, alias El Chino, indiciado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en el año 2018 y 2020 y Carlos Ricardo Lanza Caro, alias Carlitos, indiciado fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones 2018, indiciado lesiones 2020.

Le puede interesar: Joven arhuaco muere ahogado en el río Guatapurí en medio de la Minga, en Valledupar

Según la Policía, esta estructura traficaría un promedio de 6.000 dosis de estupefacientes de diferentes tipos (cocaína y marihuana), cuyo valor oscilaba entre los $10.000 hasta $100.000, con una renta criminal promedio de 30.000.000 millones de pesos mensuales.

Las investigaciones adelantadas por la policía judicial le permitieron inferir a las autoridades que este grupo de delincuencia común estaría al servicio de Los Costeños.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.