Clan del Golfo
Pendones del Clan del Golfo.
Cortesía.
23 Ene 2023 09:40 PM

Caen seis hombres que colgaban pendones de Autodefensas Gaitanistas en Soledad, Atlántico

La Policía de Barranquilla realizó la detención y deberán responder por el delito de terrorismo.

Integrantes de la Policía de Barranquilla lograron la captura de seis hombres que se movilizaban a bordo de un vehículo tipo taxi por estar colocando, al parecer, pendones alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en diferentes sectores del municipio de Soledad, área metropolitana.

Los detenidos son Brayan Visbal Fuentes, Yeison Andrés Ramos Novoa, Luis David Martínez Luna, Alberto Segundo Anchila Martínez,  Yasir Salim Massery y Jorge Luis Julio Vázquez, quienes fueron judicializados ante la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Alerta por aparición de grafitis alusivos a banda criminal en municipios del Cesar

Frente al tema, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, sostuvo que estas personas fueron judicializadas ante la Fiscalía General de la Nación y que personal de la Sijín ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso.

“Estas personas se encontraban colgando pendones alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Gracias a la información de la comunidad oportunamente van a ser judicializadas por estos hechos que afectan la seguridad ciudadana en general y no lo vamos a permitir”, dijo el oficial.

Hay que decir que en el corregimiento de San José de Saco, en Juan de Acosta, colgaron pendones similares con mensajes de las AGC y la Policía del Atlántico se pronunció al respecto.

El Departamento de Policía Atlántico con toda su capacidad institucional se encuentra adelantando las investigaciones para dar con los responsables de este hecho, de igual manera hace extensiva la invitación a la comunidad para que nos dé información para ubicar y capturar a los responsables de este suceso”, dijo la institución en un comunicado de prensa.

Lea también: Ataque sicarial en el norte de Barranquilla: un muerto y un herido en un taxi

De igual manera, la Policía indicó que se encuentran en máxima alerta por la aparición de estos carteles.

“Damos un parte de tranquilidad en este corregimiento, ya que por el momento no se conoce de acciones contra la población civil o instalaciones policiales, pero seguimos en máxima alerta para enfrentarlos con toda la capacidad institucional”, se lee en el escrito.