Cancelan proyecto Arena del Río
En el año 2020, el proyecto fue presentado por el expresidente Iván Duque.
Tomado de Twitter
3 Mayo 2023 08:56 AM

Cancelan el proyecto Arena del Río en Barranquilla

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
El megaproyecto contaba con 550 socios clientes.

La coyuntura inversionista con las altas tasas de interés, la devaluación del peso colombiano, el aumento de la inflación, fueron los factores que influyeron en la cancelación del proyecto Arena del Río en Barranquilla, así lo dieron a conocer Peter Gianulis y Édgar Rentería, Socios Two Way Stadium Inc, mediante un comunicado.

Hemos dado instrucción a Fiduciaria Bancolombia de iniciar de inmediato el proceso de devolución a nuestros 550 socios clientes de palcos y apartamentos, de la totalidad de los aportes con sus respectivos rendimientos”, señalan en un comunicado.

En este sentido, Gianulis, quedará al frente al cierre del proyecto y supervisará la devolución de los recursos de los compradores en custodia de la fiduciaria; asimismo, indicó que, los contratos de promesas de compraventa no se ejecutarán. Para ello, van a proceder a cerrar, como corresponde, cumpliendo con las obligaciones.

En el año 2020, el proyecto fue presentado por el expresidente Iván Duque y estaría ubicado a unos metros del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro y del mercado gastronómico Caimán del Río, en el Gran Malecón del Río, con accesos desde la Vía 40, corredor de la zona industrial y empresarial.

Le puede interesar: Caen cuatro presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Las obras iniciarían el año anterior. Sin embargo, no ocurrió.

La estructura deportiva y de espectáculos, que tendría inversiones por 407 millones de dólares, la cual generaría más de nueve mil empleos directos.

Este sería uno de los proyectos más grande de América Latina que, de acuerdo con las proyecciones iniciales, la construcción se realizaría en un total de 23 hectáreas, contaría con 100 apartamentos de lujo y 120 oficinas distribuidas en más de 13.000 metros cuadrados con capacidad para 3.200 personas, poseería un césped móvil, que se transformaría para cualquier tipo de eventos.

Además de ello, esas características, en el recinto habría un hotel cinco estrellas, con siete pisos que contendrán 500 habitaciones de lujo con vista a diversas partes de la ciudad.

Le puede interesar: Clan del Golfo estaría amenazando docentes en Sucre y Bolívar