Alcalde Jaime Pumarejo
Alcaldía de Barranquilla
11 Ene 2022 01:23 PM

Cancelan la 'Lectura del Bando' en Barranquilla por aumento de casos Ómicron

Diana Carolina
Navarro González
El evento estaba programado para el próximo 22 de enero.

En un reciente pronunciamiento por parte de la Alcaldía de Barranquilla, el mandatario local, Jaime Pumarejo señaló que la ciudad ha presentado un incremento exponencial en casos de la variante Ómicron durante los últimos 20 días, por esta razón, decidió cancelar la tradicional Lectura del Bando, el evento de apertura del Carnaval 2022.

Le puede interesar: Las balas 'zumbaron' en el norte de Barranquilla

"Hemos tenido un incremento de casos en los últimos 20 días por cuenta de Ómicron y según las proyecciones esto continuará hasta los últimos días de enero o incluso, los primeros de febrero, para luego tener un descenso igual de rápido y esto debe ocurrir sin un alto uso hospitalario. Para tener Carnaval en febrero y otros eventos que generan empleo y preservan nuestra tradición, debemos hacer un esfuerzo en enero como medida preventiva, por esto, debemos cancelar el Bando y otros eventos de precarnaval como conciertos y eventos masivos de este mes de enero", indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

La velocidad de contagio de la variante Ómicron ha generado un aumento de hasta el 600% en los casos diarios que se registran por covid-19 en Barranquilla cuando hay hasta más de 1.500 casos; no obstante, la letalidad de ha mantenido a la baja, según indicó el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza.

Lea también: Cero accidentes de tránsito en vías del Atlántico durante el puente festivo de Reyes Magos

"La vacunación sigue siendo la clave y es la que está protegiendo a los barranquilleros, porque los vacunados se alejan de la posibilidad de ir a una hospitalización o a una unidad de cuidado intensivo. Más de 2 millones de dosis se han aplicado hasta el momento y el 77% de los mayores de 3 años en Barranquilla ya tienen esquema completo de vacunación", agregó.

El alcalde Jaime Pumarejo señaló que se continuará monitoreando la situación de los contagios para evaluar si los demás eventos de Carnaval siguen en pie o habría que tomar decisiones al respecto.

Fuente
Sistema Integrado de Información