Balacera al norte de Barranquilla
Cortesía
11 Ene 2022 07:20 AM

Las balas 'zumbaron' en el norte de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Uno de los escoltas de la víctima y el criminal resultaron heridos en medio del intercambio de disparos.

Según el informe preliminar, el escolta Iván Arias Sepúlveda, quien vestía suéter blanco y jeans azul, se encontraba en el restaurante antes mencionado, cuando un hombre -de tez morena y contextura gruesa- hizo varios disparos a la mesa donde se encontraban, logrando lesionar a Arias Sepúlveda en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la Clínica Porto Azul para recibir atención médica. 

Lea también: Policía no descarta que muerte de menor por una bala en Malambo (Atlántico), corresponda a un accidente

Las autoridades judiciales determinaron que el hombre al que iba dirigido el ataque fue identificado como Rodrigo Antonio Barrios Buelvas, de 43 años, un ganadero guajiro, quien se encontraba acompañado de su esposa y de los dos escoltas que respondieron al atentado con sus armas, dándose la balacera en el exclusivo sector. El hecho generó pánico entre los comensales y asistentes de los diferentes restaurantes, a quienes les tocó salir corriendo o esconderse de bajo de las mesas para evitar ser impactados por alguna bala. 

Entre tanto, se pudo evidenciar a través de registros de video que circularon por redes sociales que los ventanales del restaurante quedaron averiados por cuenta de las balas. Incluso, un vehículo particular que se encontraba estacionado en la zona de parqueo recibió un impacto de bala en el parabrisas. Afortunadamente no habían ocupantes en el momento del enfrentamiento, por lo que descartaron más heridos.

Le puede interesar: Más de 95 mil vehículos se movilizaron en Barranquilla en el marco del 'Plan Retorno'

La Policía de Barranquilla reportó a un presunto responsable capturado, identificado como Juan Andrés Berrío Mercado, de 31 años, mientras siguen avanzando en las investigaciones, dado que los móviles del ataque aún se desconocen según detalló el general Luis Carlos Hernández, comandante de la Policía de Barranquilla.

"En una reacción oportuna, se dio captura a una agresor que abrió fuego contra una persona que resultó ilesa. Se le incautó un arma de fuego Prieto Beretta y hay que decir que, ni el agresor, ni la víctima, son de la ciudad de Barranquilla", anotó.