Captura de Margaret Chacón
Captura de Margaret Chacón.
Interpol
19 Ene 2023 05:02 PM

Capturada barranquillera que habría realizado pagos para asesinato de Marcelo Pecci

María Beatriz
López
Permanecía en El Salvador desde el mes de mayo de 2022.

Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años, una de las principales sospechosas del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el pasado 10 de mayo de 2022 en las Playas de Barú en Cartagena, fue capturada la madrugada de este miércoles en El Salvador como presunta integrante del complot criminal  y quien permanecía escondida en la colonia La Cima, en el país centroamericano desde mayo del 2022.

La mujer quien es originaria de Barranquilla, llegó con documentación falsa y se hizo pasar como ama de casa para no llamar la atención de las autoridades, pero gracias a la circular azul que emitió la Interpol se dio con su paradero. 

Junto a ella se dio la captura del salvadoreño Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, quien la habría ayudado a ocultarse: 

“Ella se encontraba con el ciudadano salvadoreño Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, quien le había dado refugio para evadir la acción de las autoridades colombianas. Este sujeto fue capturado y  enfrentará la justicia por el delito de agrupaciones ilícitas”, dijo el director de la Policía Nacional Civil de El Salvador, Mauricio Arriaza. 

Le puede interesar: ¡Apúntate! desde este 27 de enero, barranquilleros podrán zonificar para votaciones

Esta mujer es esposa de Andrés Felipe Pérez, quien era el financiador de la organización y dijo que había pagado 1.500 millones de pesos al exmilitar Francisco Luis Correa Galeano, quien fue el encargado de conseguir a los sicarios y todo lo necesario para llevar a cabo el magno crimen. 

Como si fuera poco, Chacón es la propietaria de la camioneta con placas IWV 738, donde se transportaron los Pérez Hoyos el día que cometieron el asesinato. 

Hasta el momento, solo faltaría la captura del cerebro y ordenador del magnicidio, el capo paraguayo Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico quien lo habría hecho por represalias contra Pecci quien era Fiscal antimafia y afectaba su organización criminal. 

Según las autoridades colombianas, el capo estaría oculto en la Región de la Guajira. 

Le puede interesar: Ataque sicarial en Repelón, Atlántico: cuatro personas muertas