Gustavo Armando Jiménez Rico y Reicer Marimón Gómez, capturados.
Suministrada Mebar
9 Nov 2022 08:25 AM

Capturadas 'dos joyitas' tras atraco en centro comercial de Soledad (Atlántico)

Diana Carolina
Navarro González
Fueron tres los señalados delincuentes quienes quedaron registrados en cámaras de seguridad del corresponsal bancario.

Camuflados con gorras y tapabocas, tres presuntos delincuentes irrumpieron en el corresponsal bancario 'Paga Fácil' de Bancolombia, ubicado en el interior del centro comercial Gran Plaza del Sol, en Soledad.

De acuerdo a la grabación de la cámara de seguridad del local, sobre las 2:50 de la tarde de este martes, uno de los hombres llega al lugar y de inmediato, se 'vuela' el vidrio de protección donde se encontraba la cajera. Acto seguido, un segundo delincuente ingresa con arma en mano, le lanza un morral al otro hombre para sustraiga el efectivo, al tiempo que intenta impedir que las tres clientas que estaban en lugar, salieran.

Le puede interesar: Tremenda 'Batalla campal' cerca a la Cárcel El Bosque en Barranquilla

No obstante, las mujeres lograron salir corriendo y luego aparece en la escena un tercer ladrón quien llega con el guarda de seguridad quien le apunta también con un arma de fuego.

Los dos señalados delincuentes también requisan al vigilante a quien le quitan varias pertenencias, entre ellas, lo que sería su arma de dotación, mientras el que está del otro lado del vidrio continúa llenando el maletín con dinero.

Minutos después, los hombres salen apresuradamente del negocio y del centro comercial donde lo esperaban motocicletas para huir; sin embargo, en el camino, fueron interceptados por unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Gracias a la oportuna información de la comunidad se logra la captura de dos delincuentes que momentos antes habían cometido un hurto en un importante centro comercial del municipio de Soledad. Uno de estos delincuentes tiene anotaciones por hurto y lesiones personales", dijo el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Los dos capturados fueron identificados como Gustavo Armando Jiménez Rico y Reicer Marimón Gómez, quienes fueron dejados a disposición de la seccional Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Más de 37.000 hogares inscritos en Barranquilla para la Fase IV de ‘Familias en Acción’

Indicó también la Policía que Gustavo Jiménez registra anotaciones por los delitos de hurto calificado del año 2021 y por lesiones personales del 2010.

El dinero no fue recuperado y se desconoce, hasta el momento, el monto de lo robado. La plata logró llevársela el tercer delincuente que se dio a la huida en otra moto.