El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Narváez
Sería el coordinador de los últimos homicidios ocurridos en el municipio de Repelón.
Prensa Policía Nacional
30 Ene 2023 11:35 AM

Capturado alias Muerto Vivo, presunto cabecilla de las AGC, en Repelón, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Sería el coordinador de los últimos homicidios ocurridos en esta localidad

Policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrante del municipio de Repelón, capturaron una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego. El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 4 con calle 7 esquina, barrio Narváez de esta localidad, mediante un registro personal los policías le hallaron un revólver calibre 38mm, con seis cartuchos, a Dairo José Ávila Alvear, de 31 años de edad.

La captura se realizó mediante planes contra el homicidio que se realizan en los municipios del Atlántico. Según informaciones de inteligencia, este sujeto es conocido con el alias de ‘Muerto Vivo’, quien sería cabecilla de una estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, con injerencia en la zona sur del departamento y quien al parecer sería el coordinador de los últimos homicidios ocurridos en el municipio de Repelón.

Le puede interesar: Caen 'los primos' banda dedicada al hurto en Cartagena, entre ellos una menor de edad

De acuerdo al reporte de las autoridades el indiciado presenta en sistema SPOA dos anotaciones por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, asimismo, señalaron que tras la captura de alias ‘Farata’, ´Muerto Vivo’ habría asumido como cabecilla de la zona sur en el Atlántico. El capturado y el arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Lea también: A la cárcel el presunto responsable del asesinato la pequeña María Camila Plazas en Huila

Ante estas capturas, desde la Policía Nacional han invitado a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación para seguir desarticulando los grupos que operan con diferentes delitos en el Departamento y que mantienen en zozobra a los atlanticenses.