Capturan a 10 integrantes de 'Los PapaLopez' por homicidio, extorsión y tráfico de armas en Barranquilla
En una operación coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados diez presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado Los PapaLopez, estructura señalada de cometer homicidios, extorsiones, tráfico de armas y distribución de estupefacientes en el suroriente de Barranquilla.
La intervención se desarrolló mediante 12 diligencias de allanamiento realizadas en las últimas horas en el barrio La Luz, donde las autoridades lograron ubicar a los sospechosos.
Lea también: Feminicidios: 52 mujeres han sido asesinadas en lo corrido del año 2025 en Atlántico
De los capturados, ocho tenían órdenes judiciales vigentes por delitos como homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Los otros dos sujetos fueron detenidos en flagrancia al encontrárseles armas de fuego y sustancias alucinógenas durante los procedimientos, reforzando la evidencia del alcance criminal del grupo.
Según la Policía, 'Los PapaLopez' concentraban su accionar en los barrios Rebolo, La Luz y La Chinita, zonas del suroriente de la ciudad de Barranquilla, donde la comunidad venía denunciando intimidaciones, extorsiones y hechos violentos asociados a esta estructura.
Ante el operativo de captura se pronunció el Coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, quien destacó que "este resultado responde a una estrategia sostenida para desarticular bandas que afectan la convivencia".
“La Policía Nacional continúa impactando estas organizaciones y generando tranquilidad y seguridad a los habitantes de Barranquilla”, afirmó.
Le puede interesar: Asalto en Bucaramanga: anuncian $100 millones de recompensa para dar con todos los responsables
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, que avanza en su judicialización para que respondan ante la justicia por los graves delitos que se les atribuyen. Con este golpe, las autoridades buscan debilitar de manera significativa la red criminal y restablecer la seguridad en los sectores afectados.