A interrogatorio presunto responsable de desaparición de mujer y su pequeña hija en Barranquilla
Luz Adriana Camargo, fiscal General de la Nación, aseguró en la capital del Atlántico que fue hecha una inspección a la vivienda de la madre de familia y de su hija de 10 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas por sus vecinos, quienes señalan a la pareja sentimental de la mujer como el presunto responsable del caso.
"Es un hecho lamentable. Se hizo una inspección a la casa de ellas, sin haber encontrado mayor material referido a su desaparición, y vamos a tener citado al compañero", sostuvo.
La funcionaria manifestó que están determinando si son víctimas de una red de trata de personas "Estamos determinándolo".
Tanto la madre como la hija residen en el barrio Me Quejo, sector de Loma Roja, en el sur de Barranquilla. De acuerdo con residentes de la zona, ellos se percataron del hecho desde hace algunos meses.
"Nosotros teníamos aproximadamente tres meses y medio sin saber nada de ellas. Durante todo ese tiempo ella aparentemente nos escribía por WhatsApp, y eso nos llamó la atención porque ella enviaba audios en vez de escribir", indicó una moradora del sector.
Le puede interesar: Ataque a bala en Sabanalarga deja dos heridos, incluida una niña de 3 años: autoridades investigan
La mujer contó que, cuando le preguntaban al hombre sobre el paradero de ambas, las respuestas que les entregaba los dejaban con dudas.
"Nosotros le preguntábamos al marido por ella y por la niña y nos decía que en tres meses volvían. Todos los vecinos, al ver que pasaron los tres meses, nos alertamos y empezamos a creer que él les había hecho algo".
Indicó que las versiones del hombre eran cambiantes. "Decía que estaban en Panamá o que se iban para otro país. Un día nos dijo que ella se llevó la ropa, que se habían separado; otro día lo cuestionamos, le dijimos que era extraño que ella nos escribiera porque ella se comunica a través de audios, y nos respondió que donde ella estaba trabajando no aceptaban hablar. Cuando le preguntábamos por la niña decía que estaba bien".
Le puede interesar: "Nadie se puede creer dueño del Estado", presidente de la Corte Constitucional en Barranquilla
Previamente, la Policía informó que están en la búsqueda, verificación y recopilación de información. Sin embargo, afirmó que no han encontrado indicios que permitan establecer la ocurrencia de un hecho delictivo.