Adulto mayor señalado de abusar de una niña.
Adulto mayor señalado de abusar de una niña.
Policía del Atlántico.
18 Jun 2025 01:11 PM

Capturan a adulto mayor por abusar presuntamente de una niña en Sabanagrande (Atlántico)

Renán
Fontalvo Donado
El capturado deberá responder por el delito de acto sexual con menor de catorce años.

Un hombre de 60 años fue capturado en el municipio de Sabanagrande, por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad.

Según la Policía del departamento del Atlántico, el señalado cuenta con tres denuncias en su contra por la misma conducta.

La víctima de 10 años de edad, fue trasladada al hospital municipal de Sabanalarga, para su valoración médica y psicológica con el acompañamiento del Grupo de infancia y adolescencia de la Policía Nacional, para activación de ruta por delitos sexuales.

Lea también: Senadores bolivarenses refuerzan su seguridad tras ola de violencia en el país

La captura se originó luego de que los uniformados recibieran el aviso de la madre de la víctima, la cual manifestaba a través de una llamada que, en el barrio la Central del corregimiento de Molinero, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, al parecer se había presentado un caso de abuso sexual en contra de una niña.

Al llegar al lugar indicado, los policías reciben la denuncia de una mujer quien manifiesta que su hija de 10 años, momentos antes, había sido abusada por un señor de 60 años, el cual lo tenían detenido una turba de personas, quienes pretendían causarle daño por el hecho denunciado.

De manera inmediata los uniformados de la Policía procedieron a realizar la judicialización correspondiente, por presuntamente haber cometido el delito de acto sexual con menor de catorce años, el hombre fue enviado a la unidad de reacción inmediata. 

El operativo de captura se llevó a cabo en el marco de la estrategia de protección para adolescencia e infancia segura, y el programa 'Abre tus ojos'. 

Le puede interesar: Barranquilla se suma a la marcha del silencio este domingo

La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que" denuncie estos casos a través de las líneas 123 y la 141 del ICBF ¡Absoluta Reserva!".