Hombre señalado de secuestro de comerciantes.
Cortesía.
23 Dic 2019 01:50 PM

Capturan al presunto secuestrador de dos comerciantes en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Los plagiarios exigían la suma de doscientos millones de pesos para liberar a sus dos víctimas.

La Policía Nacional logró el rescate de un ciudadano y la captura en flagrancia de una persona de 57 años de edad, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte de armas de fuego.

El pasado pasado 18 de Diciembre, en Barranquilla habían sido retenidos dos comerciantes, en contra de su voluntad, por parte de cinco sujetos, quienes los obligaron a subirse en un vehículo y los llevaron hasta el municipio de Polonuevo, Atlántico, donde fueron dejados en cautiverio.

También le puede interesar: Primera revisión de versiones de Farc a víctimas del secuestro, en Cartagena

Uno de los comerciantes fue liberado por los secuestradores, con el fin de que consiguiera la suma de doscientos millones de pesos para liberar a su compañero y no atentar en contra de su vida. 

La Policía inició sus actividades investigativas para ubicar el sitio exacto donde se encontraba la víctima de secuestro y realizar las diligencias de allanamiento que permitieron el rescate del comerciante de 60 años, en perfecto estado de salud.

"En el municipio de Polonuevo, la Fiscalía autorizó una serie de allanamientos, por lo que hombres del Gaula y la Policía Judicial encuentran a esta persona en poder de su captor, quien fue capturado en flagrancia", afirmó el coronel Yecid Peña, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Vea además: Dejan en libertad al tesorero de la Gobernación de Arauca

El operativo permitió la captura de una persona que se encontraba como carcelero de la víctima y la incautación de dos escopetas Remington calibre 12, con seis cartuchos calibre 12, una pistola deportiva de fogueo y un celular. 

Las autoridades adelantan las respectivas labores para dar con los demás individuos que participaron en este hecho, con el fin de esclarecer las circunstancias que rodean el secuestro de los dos comerciantes del Atlántico.