Extorsionistas en Barranquilla
Extorsionistas capturados en Barranquilla.
Policía MEBAR
11 Dic 2023 12:04 PM

Capturan a dos sujetos cuando recibían dos millones producto de una extorsión

María Beatriz
López
Pedro Manuel Sarmiento Jiménez y Edward Luis Rangel Álvarez, capturados en el barrio Los Girasoles en Barranquilla.

Autoridades de Barranquilla, lograron la captura en flagrancia de dos individuos, que se identificaron Pedro Manuel Sarmiento Jiménez y Edward Luis Rangel Álvarez, por el presunto delito de extorsión en el Barrio Los Girasoles (ambos fueron capturados en flagrancia cuando  recibían la suma de $2.000.000  producto de sus acciones extorsivas.

Los capturados, quienes se identificaban como miembros de la organización criminal GDCO LOS COSTEÑOS, intimidaban al parecer a los comerciantes mediante panfletos alusivos al comandante José Guerra,  estos sujetos son señalados como responsables del cobro de extorsiones e intimidación a víctimas. Su modus operandi incluía impactos por arma de fuego a locales comerciales en los barrios La Ciudadela, 7 de abril e inmediaciones al estadio metropolitano.

Le puede interesar: La Armada de Colombia entregó dos áreas declaradas libres de minas antipersonal en Bolívar

Además, en medio del proceso de judicialización se pudo establecer que ambos individuos cuentan con  un amplio prontuario criminal registrando varias anotaciones judiciales por delitos como tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Entre los elementos incautados se encuentran $2.000.000 en efectivo y un celular.

Le puede interesar: Aumenta a ocho la cifra de quemados con pólvora en Cesar