Fue capturado por por el delito de Fabricación, Tráfico o Porte ilegal de Arma de Fuego y Municiones
Sería integrante del grupo ‘Los Pepes’ el cual estaría delinquiendo en el sector céntrico de la ciudad
Prensa Policía Nacional
21 Mar 2023 07:40 PM

Capturan en Barranquilla alias 'El Peluquero', presunto integrante de 'Los Pepes'

Evelin Adriana
Barrios Florez
Presenta cuatro anotaciones por diferentes delitos.

En desarrollo del Plan Unámonos Contra el hurto por nuestra Seguridad, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lograron la captura en flagrancia, por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de arma de fuego y municiones de alias 'El Peluquero'.

Según las autoridades, el detenido era presuntamente dinamizador del hurto a personas, homicidio, tráfico de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y extorsión e integrante del grupo delincuencial común organizado  ‘Los Pepes’, el cual estaría delinquiendo en el sector céntrico de la ciudad de Barranquilla, con injerencia en los barrios de Villanueva, La Loma, Bendición de Dios, Barlovento y Barranquillita.  

De acuerdo al reporte de las autoridades, durante este operativo se logró la incautación de una pistola calibre 7.65 de fabricación industrial con dos cartuchos para la misma, un revólver calibre 38 mm con cinco cartuchos para el mismo, una motocicleta y un equipo celular. 

Le puede interesar: Alerta en Río de Oro, Cesar por grafitis alusivos a las disidencias de las Farc

Señalaron que el capturado presenta cuatro anotaciones: tres de ellas por porte ilegal de armas de fuego del sábado 9 de julio del 2018; del 16 de agosto del 2018; del 20 de marzo del 2023 y una por concierto para delinquir del 27 de julio del 2016. 

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha mencionado que mantienen la lucha constante contra el delito, en todas sus modalidades, para garantizar la seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, por lo que cabe mencionar que también dieron a conocer sobre la captura, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación de alias ‘Pipe’, por los delitos de fabricación y porte de arma de fuego, estupefacientes y receptación, a través de diligencia de allanamiento en el barrio Villate de la capital del Atlántico. 

Alias 'Pipe' había sido capturado en el año 2017, por delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y le hallaron 35 kilos de clorhidrato de cocaína.

Lea también: 'Los niños de Minca': Cuatro años y medio de luto, silencio y dolor

Al parecer, era el responsable de envíos de cocaína a ciudades del interior del país como Medellín y Cali.