Capturados de Los Costeños
Capturados de Los Costeños
Prensa MEBAR
2 Oct 2025 03:09 PM

Capturan a jefe de zona de 'Los Costeños' y seis integrantes en operativo simultáneo

María Beatriz
López
Dedicada al narcomenudeo en el barrio Rebolo y el corregimiento de Palermo, Magdalena.

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados siete presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado 'Los Costeños', entre ellos su señalado jefe de zona, durante cuatro diligencias de allanamiento ejecutadas en el barrio Rebolo de Barranquilla y en el corregimiento de Palermo, Magdalena.

El operativo es el resultado de tres meses de labores investigativas, en las que se logró identificar a los presuntos delincuentes y ubicar los inmuebles que utilizaban como fachadas para actividades ilícitas relacionadas con el tráfico local de estupefacientes.

Le puede interesar: Con toga y diploma en mano, Nicky Jam recibió Doctorado Honoris Causa en la Universidad de la Costa

Durante los procedimientos, las autoridades incautaron:

  • Un arma de fuego tipo revólver

  • Un teléfono celular

  • $150.000 en efectivo

Estos elementos estarían directamente vinculados a la actividad criminal de la organización.

Le puede interesar: Pasajeros quedaron atrapados por protesta de conductores en el Terminal de Transporte de Santa Marta

Narcomenudeo con fachada residencial

Según las investigaciones, los capturados ejercían control delictivo en el sector mediante la modalidad de narcomenudeo, utilizando puntos fijos para la venta de drogas y viviendas adaptadas como centros de operación, desde donde coordinaban reuniones, ocultaban armas y almacenaban sustancias ilegales.

Se estima que esta estructura obtenía ganancias mensuales cercanas a los $20 millones, producto de la comercialización de estupefacientes en el barrio Rebolo y zonas aledañas.

Le puede interesar: "La U se calentó": Estudiantes tumban puerta y estalla caos en elecciones de Uniatlántico

Autoridades se pronuncian

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, destacó el trabajo interinstitucional que permitió este importante golpe contra el crimen organizado:

“Este resultado demuestra el trabajo articulado de la Policía Nacional y la Fiscalía para desarticular estructuras criminales que afectan directamente a nuestros jóvenes y comunidades. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva a la línea 123 o al número contra el crimen 3178965523, con absoluta reserva de la información.”

Compromiso con la seguridad ciudadana

Con esta operación, la Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar ejecutando acciones contundentes para debilitar las estructuras criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Barranquilla y su área metropolitana.