Envían a la cárcel a presunto asesino de una joven
Cortesía: Alerta Bogotá
8 Nov 2020 07:29 PM

Capturan a presunto asesino de una mujer en el municipio de Malambo (Atlántico)

Nixon
Carvajal Rincón
La captura se produjo atendiendo una orden judicial.

Autoridades capturaron a un hombre, identificado como Maiger Enrique Prada, por ser el presunto autor material del homicidio de María Alejandra Alvarado, en hechos ocurridos el pasado 23 de septiembre, en el barrio Villa Esperanza de Malambo y en el que resultaron lesionadas otras dos personas.

De acuerdo al reporte establecido el día del hecho, la acción criminal se presentó en la calle 4B1F con carrera 5Sur del barrio Villa Esperanza, en donde se encontraba la víctima con dos ciudadanos, cuando llegaron dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, de la cual descendió el parrillero, quien, sin mediar palabra, disparó de forma indiscriminada en contra de las personas.

Lea aquí: Población LGBTI rechaza presunto abuso a una paciente en clínica de Barranquilla

De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía 13 de Soledad, el aprehendido fue la persona que presuntamente irrumpió en el lugar y descargó su arma en contra de la humanidad de los presentes, entre los cuales se encontraba la joven víctima, María Alejandra Alvarado.

Los heridos, Mauricio Rada y Rolando Oquendo, sufrieron lesiones en extremidades y fueron atendidos en la Clínica Campbell de Malambo, en donde se recuperaron posteriormente.

En el mismo centro asistencial falleció la joven de 21 años, producto de las graves heridas tras el ataque sicarial.

Luego de un arduo trabajo de seguimiento en campo, las autoridades lograron establecer que Maiger Enrique Prada, es la persona responsable del homicidio, por lo que se procedió a cumplir con la orden de captura emanada de una autoridad judicial.

Lea además: Cerca de 6.000 mujeres han sido víctimas de violencia en la cuarentena

En la audiencia la Fiscalía le imputó cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El Juez Segundo Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías, adelantó el procedimiento de legalización de captura y lo cobijó con medida de aseguramiento intramural, por lo cual fue enviado a la Cárcel Modelo de Barranquilla.