Jorge Luis Meriño mercado, asesinado.
Jorge Luis Meriño mercado, asesinado.
Suministrada
13 Jul 2023 06:42 AM

Capturan a presuntos asesinos del gerente de empresa de buses en Atlántico

Diana Carolina
Navarro González
Uno de los implicados fue detenido en Medellín.

En el marco de la operación 'Fortaleza', unidades del Departamento de Policía Atlántico lograron la captura de cuatro personas quienes estarían impliucadas en el asesinato de Jorge Luis Meriño, gerente de la empresa de buses intermunicipales Cootransoriente, del municipio de Santo Tomás en Atlántico, ocurrida el pasado 1 de julio.

Una de las capturas se dio en el barrio Robledo de la ciudad de Medellín.

Lea también: Video: Mujer encontró moto de su esposo frente a motel y la destrozó a martillo en Santa Marta

Uno de los cuatro capturados fue identificado de manera preliminar por las autoridades como Gustavo Adolfo Padilla Arias, quien sería, al parecer, la persona que conducía la motocicleta en la que se movilizaba el sicario que disparó contra la humanidad del gerente. 

Además señalaron tmabién que esta persona ya registra anotaciones judiciales por los delitos de extorsión y fuga de presos.

Recordemos que  el día del crimen, Jorge Luis Meriño estaba a bordo de su camioneta marca Toyota Prado cuando fue alcanzado por dos criminales en moto, el parrillero se acercó lo más posible a la ventanilla del conductor y disparó en repetidas ocasiones. Meriño Mercado, con cuatro impactos de bala en rostro y cuerpo, fue trasladado al hospital de Santo Tomás y allí confirmaron su deceso.

En el mismo ataque resultó herido Omar Almanza Martínez, presidente del Concejo Directivo de la empresa Cootransoriente, quien había llegado a la estación de gasolina que está al frente de la sede de la empresa de buses, a tanquear su vehículo y, al notar la presencia de Meriño Mercado, se acercó a saludarlo y fue en ese momento en que se produjo el ataque a bala.

Le puede interesar: Capturan a cuatro policías por vínculos con el narcotráfico en La Guajira

En su momento, el comandante de la Policía de Atlántico, coronel John Jairo Urrea reveló que Meriño Mercado había recibido un panfleto amenazante días anteriores a su crimen la cual había denunciado ante las autoridades; sin embargo, dicha denuncia habría sido retirada por asesoría de sus abogados. 

Pese a esto, la hipótesis de extorsión es la principal en la investigación de su homicidio.

Fuente
Sistema Integrado de Información