Sujeto portaba narcoparlantes.
Cortesía Policía del Atlántico.
15 Feb 2021 11:59 PM

Capturan a un extranjero con 'narcoparlantes' en Baranoa, Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Llevaban en su interior 300 dosis de base de coca. 

La Policía del Atlántico logró este lunes la captura en flagrancia de un ciudadano extranjero que se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Barranquilla–Cartagena, y portaba unos parlantes que en su interior contenían 300 dosis de base de coca. 

Según informaron las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la vía oriental a la altura del kilómetro 102, en jurisdicción del municipio de Baranoa, Atlántico, cuando los uniformados procedieron a realizar el registro rutinario a los pasajeros, y hallaron el alcaloide camuflado en el interior de los parlantes. 

Le puede interesar: En Barranquilla una mujer asesinó a su esposo durante una discusión

Lo anterior obedeció a que, luego de realizar el registro a los pasajeros, uno de los funcionarios detectó algo inusual, pues los parlantes pesaban más de lo normal. Fue así como se realizó un registro minucioso al elemento, y se encontró una bolsa plástica con la sustancia. 

Así mismo, las autoridades llevaron a cabo la incautación del alcaloide y el capturado fue identificado como Cristián Vásquez Beltrán, de nacionalidad venezolana, de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Vea además: Frustran posible atentado con granada en el centro de Barranquilla

"Con estos resultados podemos evidenciar que la suspicacia y el ingenio para encaletar las sustancias estupefacientes no tiene límites", indicó la mayor Mariam Segura, jefe Seccional de Tránsito y Transporte Departamento de Policía del Atlántico. 

La oficial dijo que "realizando maniobras para evadir la detección del alijo, es por ello que el Departamento de Policía Atlántico, reafirma el compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana, incentivando a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que nos permita prevenir los actos en contra de la integridad y la vida", apuntó.