Hospital Niño Jesús Protesta
Cortesía Prensa Hospital
15 Jun 2020 08:57 AM

Capturan a una mujer que intentó raptar a un recién nacido en la ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla

Iván Darío
Duva Ruiz
La policía logró la captura de esta mujer que se había llevado el niño en una pañalera.

En el hospital niño Jesús de Barranquilla capturaron a una mujer identificada como Deysi Isabel Robles Sanchez de 37 años, quien  intentó robarse un recién nacido de ese centro asistencial. Gracias a la denuncia oportuna de familia afectada lograron dar con su paradero antes que se diera a la huída

En el relato entregado por la directivas del centro asistencial, esta mujer había entrado al hospital con una presunta urgencia ginecológica, manifestando que tenía síntomas de aborto . Sin embargo, tras recibir la atención de los galenos, estos se percataron que la mujer no estaba embarazada y por consiguiente fue dada de alta. 

Le puede interesar: Gobierno proyecta 41.622 muertes por COVID-19 al 31 de diciembre

En medio la atención que recibió, logró entrar en confianza con una pareja que había tenido un recién nacido. La pareja sin darse cuenta de las intenciones de la mujer, accediendo a que lo cuidara, ya que en las horas de la noche no daban los permisos para dejar a los familiares, siento esta excusa el móvil perfecto para robarse al menor. 

Capturada Hurto Menor
Cortesía Policía Mebar

En la jornada del domingo, ante un descuido de la madre que se quedó dormida, la mujer procedió a meter al niño en un pañalera para llevárselo con rumbo desconocido. 

Autoridades del hospital Niño Jesús manifestaron que gracias a la llegada oportuna del padre de la menor se pudo percatar de las intenciones de la mujer , que tenía en sus manos el maletín de su bebé y una rápida acción de los vecinos y familiares que se encontraban en la puerta de centro asistencial, lograron detener a la mujer y entregarla a las autoridades de policía. 

Lea además: "Mi nueva versión": Daniella Álvarez se mostró tras cirugía en la que le amputaron su pierna

La policía metropolitana al indagar por el historial de la mujer descubrieron que 6 meses atrás había perdido un bebé  en las instalaciones de la clínica. El centro asistencial inició un investigación administrativa para determinar esta mujer recibió apoyo de terceras personas para cometer este delito. La fémina fue llevada a la URI de la fiscalía para responder por sus acciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información