Abusador serial
Abusador serial capturado por la Policía de Barranquilla.
Policía de Barranquilla.
21 Oct 2023 06:44 PM

Capturan a violador serial en Barranquilla: hay más de 20 mujeres víctimas

El presunto delincuente venía delinquiendo desde 2017.

Como Julio César Navarro González, alias ‘El Terror de la Moto Roja’, fue capturado por integrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien es acusado de abusar sexualmente a varias mujeres en el área metropolitana usando la fachada de mototaxista.

Han dicho las autoridades judiciales que este sujeto delinquía exactamente en el municipio de Galapa, donde hacía carreras de mototaxis a bajo costo especialmente a mujeres hasta llevarlas a una trocha asegurándoles que tomaría un atajo, estando en ese lugar cometía los abusos sexuales.

Puede leer: Atentan contra candidato a la alcaldía de San Juan del Cesar, La Guajira

“Es de resaltar que una vez escogía a sus víctimas que eran mujeres; entre el rango de edades comprendidos entre los 15 a 30 años de edad, procedía a ofrecer el servicio de transporte y cuando su víctima tomaba el servicio, mediante engaños les manifestaba que tenía atajos de rutas alternas para llegar a su destino más rápido y así presuntamente se dirigía hacia  sectores solitarios y enmontados para intimidar con armas cortopunzantes y de forma violenta presuntamente procedía a abusar y acceder carnalmente a sus víctimas que en su mayoría no denunciaban por temor”, detalló la Policía de Barranquilla a través de un comunicado.

Las autoridades indicaron que las nuevas investigaciones contra este hombre iniciaron hace aproximadamente tres meses y tuvieron que infiltrar agentes para poder dar con su paradero.

“En el año 2017 presuntamente abría abusado de una joven, la cual era gestora de paz del municipio de Soledad, por este caso fue capturado en ese momento, de igual manera este individuo sería presuntamente la misma persona que tendría amedrentada a las mujeres del municipio de Malambo en una motocicleta negra”, explicaron las autoridades.

También lea: Ofrecen $20 millones por responsables del asesinato de turista en Cartagena

Por su parte, la Fiscalía 02 Local Soledad a la fecha cuenta con 20 casos aproximadamente por delitos de violencia sexual los cuales cuentan con información similar al modus operandi de la persona hoy capturada, por lo que siguen buscando más víctimas.

Según la Policía, este hombre tiene anotaciones por diferentes delitos como lesiones culposas, acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, y fuga de presos.