Extorsión Barranquilla
Operativos del Gaula en Barranquilla.
Gaula Atlántico.
22 Jun 2023 12:16 PM

Casos de extorsión van en aumento: 513 denuncias y 107 personas capturadas por el Gaula de la Policía en Atlántico

Los operativos en contra de estas estructuras no cesan en Barranquilla y el área metropolitana.

La extorsión en Barranquilla y en los municipios del Atlántico sigue siendo el dolor de cabeza de la ciudadanía y de las autoridades, pues las bandas criminales no se detienen pese a los operativos que adelanta el Gaula de la Policía.  

Según la Policía, en lo que va de 2023, 513 personas que han sido víctimas se atrevieron a denunciar y los investigadores judiciales han logrado la captura de 107 personas que serían los responsables de estos cobros y que pertenecerían a alguna estructura criminal dedicada a este tipo de actividades ilícitas.  

Le puede interesar: Capturan a siete presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Manzanillos” por extorsión

El capitán James Medina, subcomandante del Gaula de la Policía en Atlántico, sostuvo que han logrado importantes resultados operacionales gracias al apoyo de la ciudadanía y la estrategia de los cuadrantes lineales en Barranquilla, Soledad y Malambo.  

Le puede interesar: En riesgo estadía de peloteros sucreños en evento internacional por error en consignación

“Desde el Gaula de la Policía no bajamos la guardia y ahora estamos con nuestros cuadrantes lineales enfrentando este delito que está afectando a la ciudadanía, pero que no los estamos dejando solos porque cada día seguimos afectando a estas bandas como la de Los Peques Costeños, donde capturamos a tres personas y aprehendimos a dos menores de edad, cuando le cobraban la suma de $50 millones a un comerciante que se atrevió a denunciar”, dijo el oficial en diálogo con RCN RADIO Barranquilla. 

Y es que una de las zonas priorizadas en Barranquilla son: Barranquillita, Chiquinquirá, Los Andes, entre otras zonas. Mientras que en el municipio de Soledad están sectores como Soledad 2.000 e hipódromo.  

Entre tanto, en Malambo, uno de los lugares más críticos es el barrio El Concorde, donde se han registrado múltiples ataques sicariales porque los comerciantes se rehusaban a cancelar estos cobros y es donde el Gaula trata de contener estos actos delincuenciales.  

La línea 165 del Gaula se encuentra disponible las 24 horas del día para que las personas que sean víctimas del delito de extorsión puedan denunciar.