
¡Cayeron 32! Fin de semana de operativos dejó capturas, armas incautadas y cientos de comparendos
La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un contundente balance tras las acciones ejecutadas durante el fin de semana en el marco de las “Caravanas por la Seguridad”, una estrategia que busca reforzar la convivencia ciudadana y reducir los hechos delictivos en la capital del Atlántico.
Como resultado de los operativos desplegados en diferentes puntos de la ciudad y su área metropolitana, se logró la captura de 32 personas, de las cuales 29 fueron en flagrancia y 3 mediante orden judicial. Estas detenciones estuvieron relacionadas con delitos como porte ilegal de armas, hurto, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Le puede interesar: ¡Se cayó hasta el banco! Falla en Amazon deja sin apps, redes y plataformas a millones de personas
Además, fueron incautadas 5 armas de fuego y 131 armas blancas, en operativos focalizados contra el porte de elementos peligrosos. También se logró la recuperación de un vehículo y dos motocicletas que habían sido reportadas como robadas.
El componente preventivo también fue clave durante el fin de semana. El Centro Automático de Despacho (CAD) recibió un total de 7.126 llamadas, de las cuales 444 estaban relacionadas con riñas y 673 con alteraciones al orden público, lo que evidencia la necesidad de mantener la presencia institucional en los barrios con mayores índices de conflictividad.
Le puede interesar: A través de convocatoria pública Air-e logró compra del 81% de energía, garantizando el servicio para el 2026
En materia de convivencia ciudadana, se impusieron 477 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016). Además, se desmontaron 4 equipos de sonido tipo pick-up por generar contaminación auditiva y se realizaron 140 traslados a la Unidad de Convivencia y Justicia (UCJ).
Por su parte, la seguridad vial también fue un foco de atención: se impusieron 679 comparendos por infracciones como conducir en pico y placa, estacionar en lugares prohibidos, no portar la documentación requerida y manejar bajo efectos del alcohol. También se reportaron 10 siniestros viales con 9 personas lesionadas, se realizaron 26 pruebas de alcoholemia positivas y 128 vehículos fueron inmovilizados.
En cuanto a la movilidad, se registró un flujo vehicular controlado, con el ingreso de 2.391 vehículos y la salida de 2.573, sin mayores complicaciones gracias a los dispositivos de control instalados por las autoridades.
Le puede interesar: A través de convocatoria pública Air-e logró compra del 81% de energía, garantizando el servicio para el 2026
El Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que estos resultados reflejan el compromiso institucional con la seguridad de los ciudadanos.
“Continuaremos desarrollando acciones preventivas, operativas y de control para contrarrestar el delito y fortalecer la convivencia en todos los sectores del área metropolitana”, aseguró.
La Policía Nacional reitera su invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo o comportamiento sospechoso a través de las líneas 123, 165 del GAULA o la línea Multicrimen 317 896 5523. Se garantiza absoluta reserva.