Hombre reclamaba pago de salario
Investigan el hecho.
Tomada de video
30 Ene 2024 08:40 PM

Celador le prendió fuego a cancha de colegio ubicado en Galapa, Atlántico

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Desesperado por al parecer, el incumplimiento en el pago de 50 días salario, el celador de una obra le prendió fuego a la cancha de fútbol sintética que era construida en la institución educativa Francisco de Paula Santander ubicada en el municipio de Galapa en el Área Metropolitana de la capital del Atlántico.  La acción provocó quema del césped y destruyó casi todos los camerinos.

"Los estudiantes estaban, pero no dispersos en el colegio sino en el auditorio porque le estaban haciendo el proceso de inducción, ya que recibimos los niños de noveno y octavo, cuando se presentó lo ocurrido", explicó Darwin Roa, rector del colegio, quien contó:

"Según versiones, él lo que estaba reclamando era esos 50 días de trabajo. Me dice que le dijeron que le pagaban el viernes pasado, no se lo habían cancelado. El lunes me lo encuentro en el colegio y me dice que no va a salir porque no le han pagado. Al hablar con el ingeniero encargado de la obra, me respondió que ya le iban a resolver. El señor tenía unos candados que le iba a poner al portón y le contesté que no podía perjudicar a los estudiantes".

Le puede interesar: Gobierno Nacional anunció que tiene interés en adquirir el Hospital San Juan de Dios en Bogotá

Sin embargo, posteriormente, afirmó Roa, el hombre presuntamente hace un acuerdo con alguna persona de la obra y se marcha. No obstante, luego le envía un mensaje al funcionario.

"Me dice que iba a ser testigo. Yo no entendía de qué y era que iba atentar contra la obra".

Indicó que, los trabajos estaban proyectados para finales de octubre de 2022 y contratada por un periodo de ocho a nueve meses; pero debido a unos adicionales, se prolongó.

"Quedó que la entregaban en diciembre. Lo último que supe era que la entregarían el 15 de enero". 

Por su parte, Fabián Bonett, alcalde de la población rechazó lo ocurrido en el plantel; al mismo tiempo, señaló que adelantarán las indagaciones y así adoptar las medidas pertinentes.

"Los contratistas van a hacer las respectivas denuncias. Estamos esperando los reportes de las autoridades y las investigaciones".
Entre tanto, el rector aseveró que espera que sean resueltos los compromisos fiscales y entreguen la obra. 

Le puede interesar: Gobierno anunció que ya fue firmado el decreto para agilizar acuerdo entre el GEA y los Gilinski