Primer contagio en estación de bomberos de Barranquilla.
Cortesía.
17 Jun 2020 09:58 AM

Cierran estación de bomberos en Barranquilla ante contagio de la COVID-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La determinación fue tomada ante el primer caso de la enfermedad en este lugar.

Luego de que uno de los bomberos de la estación El Edén de Barranquilla diera positivo para la COVID-19, la Administración distrital ordenó su cierre y adicionalmente se llevó a cabo la desinfección del lugar. 

Según las autoridades de salud, el bombero se encuentra aislado y registra buen estado de salud. Ante los hechos, el servicio se seguirá prestando desde la estación Las Flores, para lo que se contará con una máquina satélite para atender cualquier eventualidad, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobierno. 

“Al dar positivo uno de los bomberos, se ordena el cierre de esta importante estación, la Secretaría de Gestión Humana y la Secretaría de Gobierno han hecho el cerco respectivo de todos los funcionarios que tuvieron contacto y se procedió a enviar el personal a casa con el acompañamiento de la Secretaría de Salud, nuestro funcionario goza de buen estado de salud”, explicó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo.

También le puede interesar: Asesinan a líder social en Barranco de Loba, sur de Bolívar

Entre las medidas tomadas también se ordenó redistribuir las tareas en las otras estaciones y puntos estratégicos para garantizar la prestación del servicio ante una eventualidad.

“Dada esta situación, tomamos la decisión conjunta de cerrar la estación y a la vez garantizar el servicio. Ante la necesidad y requerimientos estaremos atendiendo desde estaciones como Las Flores y con una máquina satélite. Como se recordará la ciudad ahora cuenta con cinco estaciones descentralizadas, lo que reduce los tiempos de atención y respuesta”, agregó el secretario Clemente Fajardo. 

Vea además: Ganadero secuestrado murió en medio de la operación de rescate en Cesar

Por otro lado, se informó que actualmente otros cuatro bomberos están en aislamiento pues presentan síntomas relacionados a esta enfermedad, que aqueja en gran medida a Barranquilla y al Atlántico.