La modelo barranquillera publicó los videos en sus redes sociales.
Cortesía
22 Nov 2020 06:29 PM

Cierran local comercial por evento masivo presentado por la modelo Andrea Valdiri

William
Vargas Velasco
La Alcaldía de soledad procedió a sancionar por 10 días al establecimiento.

Luego de recibir denuncias ciudadanas a través de las redes sociales, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, procedió a cerrar el almacén Amazona Center, ubicado en el Centro Comercial Carnaval de este municipio, por incumplir los decretos que prohíben eventos masivos donde se presenten aglomeraciones de personas.

El pasado viernes, la modelo barranquillera Andrea Valdiri, publicó en sus historias de Instagram, la presentación de la inauguración del local comercial, donde se observaban decenas de personas entre ellos niños aglomerados esperando su presentación, algunos no tenían tapabocas y no guardaban la distancia establecida para la lucha contra el coronavirus. 

Le puede interesar: Hombre murió durante enfrentamiento con la Policía en Soledad

El secretario de Gobierno de Soledad, Rosmell Hernández, informó que fue sellado el almacén tras organizar un evento presentando a la reconocida influenciadora de redes sociales, lo cual generó que una cantidad indeterminada de seguidores acudieran a la puerta del establecimiento, registrándose aglomeración violando todas las medidas de bioseguridad. 

“El equipo de bioseguridad de la secretaría municipal de Talento Humano, tras un informe previo, nos confirmó que este evento no se socializó con la Administración Municipal, violándose todos los protocolos de bioseguridad. Además, no tuvieron en cuenta el aforo, por lo que procedimos al cierre del local”, expresó el funcionario. 

La Alcaldía de Soledad cerró el local comercial.
Alcaldía de Soledad

La sanción al establecimiento comercial es de 10 días hábiles a partir del 22 de noviembre, así lo confirmó el Inspector Primero de Soledad, Alberto Gutiérrez. 

"Los propietarios del local Amazona Center deben acudir a la secretaría municipal de Talento Humano a registrar los protocolos de bioseguridad", dijo el inspector. 

Lea también: Por presentar supuesto título falso, primera dama de Cartagena sale de la Alcaldía

A través de un comunicado, el Centro Comercial Carnaval lamentó el incidente presentado.
 
"Lamentamos el incidente ocurrido el pasado viernes 20 de noviembre, durante el evento que excedió las expectativas previstas para que fuera controlado y cumplidor de los protocolos de bioseguridad, promocionado por la influencer Andrea Valdiri, quien despierta pasiones entre sus seguidores. La Administración evalúa los hechos ocurridos para tomar las medidas correctivas, para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir. Reiteramos nuestro compromiso en seguir siendo garantes del cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad", explicó la oficina de comunicaciones del centro comercial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información