
Les cayó la ley a los ‘duros del polvo’: caen cuatro por vender vicio en Barranquilla y Soledad
La Policía Nacional capturó en flagrancia a cuatro personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, durante la ejecución de cinco diligencias de allanamiento y registro en los barrios Las Américas (sector Las Tablitas) de Barranquilla y en los sectores Soledad 2000 y Vista Hermosa, del municipio de Soledad.
Durante el operativo, las autoridades incautaron 380 gramos de cocaína, 415 gramos de marihuana, 188 gramos de base de coca y 220 pastillas de clonazepán, elementos utilizados para la dosificación y expendio de sustancias ilegales. Estas acciones afectan directamente a los grupos delincuenciales organizados (GDCO) “Los Pepes” y “Los Costeños”, quienes coordinaban estas actividades bajo el mando de los alias “El Ñía” y “Mauricio Quesero”, respectivamente.
Lea también: La Armada le para el carro a una tonelada y media de marihuana en el mar Caribe frente a Santa Marta
Los inmuebles allanados en Barranquilla eran utilizados como puntos de dosificación y venta de estupefacientes, mientras que los inmuebles intervenidos en Soledad estaban bajo control directo de estructuras criminales dedicadas al microtráfico. Según las autoridades, con estas intervenciones se lograron afectar rentas ilegales estimadas en aproximadamente 7 millones de pesos semanales.
Los capturados fueron identificados con los alias “Olga”, “Alexa”, “Chencho” y “Miguelito”. Dos de ellos, “Chencho” y “Miguelito”, presentan antecedentes judiciales por los delitos de amenazas y falsedad en documento público.
Le puede interesar: Contraloría del Magdalena hará conversatorio sobre la Región Entidad Territorial Caribe
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó el resultado:
“Este resultado refleja el compromiso de nuestras unidades especializadas en la lucha contra el microtráfico. Continuaremos ejecutando operaciones contundentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los barrios afectados”.
Más noticias: Cartagena acoge la versión XXV del Festival de teatro inclusivo Aluna
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad delictiva a través de:
Línea 123 — Emergencias
Línea Contra el Crimen 317 896 5523 — Denuncias con absoluta reserva