Amenazan a varias personas
La Policía señala que, el objetivo es generar pánico.
Tomada de Captura
23 Dic 2023 01:06 PM

Circula panfleto en Sabanagrande, Atlántico, autoridades descartan que sea autoría de 'Los Costeños'

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
En el pasquín amenazan a presuntos integrantes de la banda 'Los Pepes'.

Los habitantes del municipio de Sabanagrande en el oriente del Atlántico están preocupados, por la aparición de un panfleto, de la supuesta autoría de la organización delincuencial Los Costeños, por medio del cual, le advierten a la ciudadanía que, se mantenga alerta y en precaución.

"Nos vamos a colocar en trabajo de eliminar a todo aquel que esté colaborando y aportando a su banda oriental Los Pepes, serán objetivo militar de Los Costeños O.CC".  Posterior a este aviso, mencionan a 16 personas. 

En este sentido, el Coronel Jhon Urrea, Comandante de la Policía en el departamento, señaló que las autoridades descartan que el pasquín sea propiedad de Los Costeños.

"El panfleto no cumple con las características grafológicas o de símbolos que, muchas veces presentan estos panfletos que, la gente aprovecha el terror que esto causa".

Le puede interesar: Gobierno convoca consejo de seguridad para analizar ola de violencia en el departamento del Cauca

Aseguró el oficial que muchas de las personas mencionadas, se encuentran con medida privativa de la libertad y expresó que los autores del documento lo elaboraron con la intención de generar miedo.

"Podrían ser personas, simplemente, personas que quieren sembrar el temor sin ninguna estructuración delincuencial, sin ningún reconocimiento de grupo. Simplemente, personas por generar temor en el municipio", explicó el Corone Urrea.

De igual manera, manifestó que la Policía ha reforzado la seguridad en los municipios del Atlántico.

"Hemos fortalecido los controles, hemos fortalecido la seguridad ciudadana, con nuestro Ejército Nacional, para garantizar que no se presente ningún hecho que lamentar", aseveró el Comandante de la Policía.

A pesar de las actividades operativas, el Coronel Urrea, aseveró que es importante el aporte de los ciudadanos aportando información que, permita la ubicación de las personas que están repartiendo: "indiscriminadamente, deliberadamente e irresponsablemente estos panfletos".

Le puede interesar: Procuraduría ordenó investigación a Ricardo Roa, exgerente de la campaña Petro Presidente