Coljuegos hizo el lanzamiento de este juego de azar en Barranquilla
Suministrada
25 Nov 2021 09:37 PM

Coljuegos hizo lanzamiento de Raspa y Listo en Barranquilla

Las ventas por este incentivo generarían un total de derechos de explotación de 35.000 millones de pesos.

El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, desde Barranquilla hizo el lanzamiento de Raspa y Listo, un nuevo juego que se suma al portafolio de juegos de suerte y azar autorizado por el regulador, y que busca contribuir al mayor recaudo de recursos para la salud de los colombianos. 

“Durante el año 2021, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, con el apoyo de Coljuegos y en cumplimiento a lo dispuesto por el decreto legislativo 808 de 2020, expidió el Acuerdo 572 de 2021 por el cual se aprueba el reglamento de los incentivos con cobro de premio inmediato y se adopta el uso del nombre comercial genérico Raspa y Listo”, explicó el funcionario.

Lea también: Barranquilla estará en la vitrina internacional con la organización Congreso Mundial de Juristas

Según Raúl Lacouture, secretario de Gobierno del Atlántico, este nuevo juego viene a sumar a los juegos territoriales y a brindar nuevas oportunidades para la operación de los juegos de suerte y azar en la región Caribe.
 
“Si bien el "Raspa y Listo" es un nuevo juego para los colombianos, esta modalidad de azar ha tenido éxito comprobado a nivel mundial; por lo cual esperamos que se consolide en el país, como esa alternativa que busca dinamizar la economía territorial en medio del proceso de reactivación post pandemia. Confiamos que, con este nuevo incentivo, ingresen más recursos que puedan ser redireccionados a sectores como el de la salud, donde hasta hoy en día se han venido invirtiendo $10.000 millones de forma anual”, dijo Lacouture.

Le puede interesar: "Con el Malecón del Mar le devolveremos a Puerto Colombia su importancia histórica" 

La construcción de este acuerdo, explicó Valencia Galiano, contó con la participación de los operadores de los juegos de suerte y azar territoriales, agremiaciones, proveedores internacionales y la Federación Nacional de Departamentos, con el objetivo de que la reglamentación estuviera acorde con las necesidades del sector y los requerimientos técnicos del juego. 

“El Incentivo con cobro de premio inmediato representa una nueva modalidad diversificada, modernizada y autónoma de los incentivos con cobro de los juegos de suerte y azar territoriales, los cuales buscan generar durante el primer año de operación unas ventas aproximadas de 290.000 millones de pesos, representados en un total de 91,7 millones de tiquetes de juego”, subrayó el presidente de Coljuegos.

Así mismo, en los primeros cinco años de operación del Raspa y Listo, se proyecta generar ventas cercanas a los 1.9 billones de pesos, lo que representarían aproximadamente 230. 000 millones de pesos en derechos de explotación, una cifra significativa para fortalecer el sistema de salud en las regiones.