Leonardo Cuentas, comerciante víctima de extorsión.
Leonardo Cuentas, comerciante víctima de extorsión.
Captura de video
19 Mar 2024 06:34 AM

Comerciante denunció presunta complicidad entre policía y extorsionistas en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La víctima aseguró que el patrullero amenazó con llevarlo detenido si denunciaba a los extorsionistas. La Policía investiga lo ocurrido.

En las últimas horas, Barranquilla ha sido sacudida por la denuncia de un comerciante que afirma estar siendo extorsionado por una banda criminal en el barrio Los Girasoles, en el sur de Barranquilla. Hasta ahí, pareciera ser uno más de los cientos de casos que hay en la ciudad; sin embargo, lo particular de esta denuncia que hace Leonardo Cuentas Torres, propietario de 'La Terraza de Leo', es que, al parecer, habría complicidad entre el agente de Policía del cuadrante y los delincuentes.

El comerciante relató cómo en la madrugada del lunes, hombres armados llegaron a su establecimiento, se hicieron pasar como clientes y luego en un descuido, lo golpearon para exigirle que pagara el dinero de la extorsión.

Lea también: Con millonarias recompensas, fue presentado el cartel de los más buscados en el Atlántico

"Hoy, 17 de marzo, domingo, 2:30 de la mañana, unos sujetos vinieron a pedirme cervezas para vender. Cuando les serví, uno de ellos me atacó por la espalda, diciendo que si no pagaba la extorsión, me matarían".

Además de denunciar la extorsión, Cuentas señala a un oficial de policía de apellido Barrera, alegando que este llegó al lugar y tomó partido en favor de los presuntos extorsionistas. "El oficial Barrera, supuesto defensor de la ciudadanía, ignoró las amenazas de los delincuentes y amenazó con arrestarme si tomaba medidas contra ellos", añadió el comerciante en su declaración.

Leonardo Cuentas Torres lamentó la complicidad percibida de las autoridades, afirmando que la delincuencia está acabando con los comerciantes en el barrio Los Girasoles y otras áreas circundantes como Ciudadela 20 de Julio y 7 de abril. "La Policía está siendo cómplice de todas las extorsiones aquí. Uno de los cómplices es Barrera", afirmó con indignación.

Le puede interesar: Advierten sobre desabastecimiento de más de 20 medicamentos en Barranquilla

En respuesta a la difusión del video, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, condenó el comportamiento del oficial implicado.

"La Policía Nacional repudia cualquier acto que afecte la disciplina, el honor y la transparencia en el servicio. Se ha formado un grupo para analizar si hay motivos para iniciar una investigación disciplinaria o penal", declaró el alto oficial.