Optimismo en la feria anual
Comerciantes esperan vender más del 70%
Suministrada
23 Dic 2023 03:29 PM

Comerciantes de la Feria del Juguete en Barranquilla proyectan ventas superiores al 70%

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Atenderán al público las 24 horas del día.

200 vendedores ubicados en el Parque Cementerio Universal en zona céntrica de la capital del Atlántico son los encargados de atender la tradicional Feria del Juguete realizada anualmente en la ciudad, la cual contará con atención las 24 horas del día hasta el 25 de diciembre. 

Según Joaquín Cervantes presidente de la Asociación de Vendedores Estacionarios y móviles de Barranquilla, agrupados en Asovendedores, el movimiento de clientes ha sido significativo.

"Se ha tenido un incremento del 25% en relación con el año anterior, toda vez que, la economía está un poco más altiva por este mes. Esto se traduce en más beneficios para los vendedores o emprendedores que laboran esta Feria Tradicional del Juguete", indicó. 

Los padres de familia afirman ser fieles a la feria debido a que encuentran todo tipo de juguetes a precios asequibles.

"Yo vengo de mi tierrita a comprar a la ciudad de Barranquilla, la patineta, los juguetes para los pelaos y siempre voy a la fija porque es más económico y por la atención", aseveró Leonardo Bernal, padre de dos niños.

Para el presidente de Asovendedores, la feria es visitada por todas las clases sociales, la mayoría, de estrato tres, cuatro y cinco.

Le puede interesar: Vía Bogotá-Girardot: conozca las restricciones para viajar durante la temporada de fin de año

"Nos llama la atención que, muchos de los clientes llevan los juguetes en sus carros particulares que los estacionan alrededor del parque y hacen sus compras que, luego embarcan en sus vehículos.

De acuerdo con Cervantes, este año, los más vendidos son los tradicionales.

"El primer lugar, lo tiene la venta de patines, patinetas y bicicletas, son los productos más buscados; le sigue lo que es la tecnología, las tabletas, el celular. Este tipo de tecnología que también pide los barranquilleros para sus hijos. El resto son los juguetes que siempre se manejan un promedio de ventas fijos, de manera permanente". 

Indicó que esperan ventas superiores al 70%, ya que, además, cuentan con 12 vigilantes y un CAI cercano que presta vigilancia, pero además produce sensación de seguridad.

Le puede interesar: Armada rescata a familia extranjera tras accidentado hundimiento en el Caribe