Amenazas
No paran las extorsiones carcelarias
Archivo
7 Dic 2023 06:14 PM

Comerciantes en Soledad, Atlántico, atemorizados por casos de extorsión

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
Aseguran que prefieren no denunciar los casos.

Cuatro han sido los atentados perpetrados en los últimos días el municipio de Soledad, en el Área Metropolitana de Barranquilla, en contra de viviendas y locales comerciales, al parecer, como exigencia por el pago de extorsiones. En uno de ellos, un trabajador de un negocio de pollos fue asesinado. 

Según un comerciante, quien prefirió mantener en reserva su identidad, las víctimas han optado por no denunciar por miedo a represalias.

"Nadie quiere hablar por ese mismo problema, porque la verdad verdad, la mayoría estamos matriculados a eso, pero nadie quiere hablar por el mismo problema".

Por su parte, Orlando Jiménez, presidente de Unión Nacional de Comerciantes en el Atlántico, afirmó que esta situación les preocupa, ya que en la población han sido cerradas cerca de 100 tiendas.

"Estos hechos son perpetrados, casi por delincuentes comunes. Las autoridades dicen que, la mayoría son delincuentes comunes, pero que necesitan platica para rumbear en diciembre, para los gastos del mes y entonces se podría presentar una presión", aseveró el dirigente gremial, quien espera que estas situaciones no se sigan presentando y las autoridades puedan darles un parte de tranquilidad.

Le puede interesar:

Recientemente, una vivienda ubicada en el barrio Las Margaritas, en el municipio, fue atacada a disparos, en varias ocasiones, por motorizados, quienes, al parecer, dejaron una nota amenazante y se dieron a la huida.

Sin embargo, un caso similar se registró en el mismo sector, hace unos días, cuando presuntos extorsionistas detonaron sus armas hacia un segundo piso e hirieron a una mujer, quien sería dueña de unos apartamentos y le estarían pidiendo pago de extorsión

El otro caso fue el miércoles en la mañana cuando un sicario entró a un negocio de ventas de pollo en el mercado y acabó con la vida de un trabajador.

Así mismo, este siete de diciembre, hombres abordo de una motocicleta dispararon contra una estación de gasolina, que no dejó heridos

Le puede interesar: