Alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve
Cortesía Redes Sociales
13 Jul 2022 08:48 AM

Comité de revocatoria de Malambo inició recolección de firmas para buscar salida del alcalde

María Beatriz
López
Rumenigge Monsalve, es el actual alcalde del municipio y a tenido diversas problemáticas con los malamberos que buscan su revocatoria.

Tras una demora de más de cuatro meses desde que el Comité de Revocatoria envió la solicitud, finalmente, la Registraduría Nacional envió los formularios para la recolección de firma con las cuales esperan definir la continuidad o no del alcalde de Malambo.

Aunque requieren en firmas el 30% del total de los votos obtenidos por Rumenigge Monsalve, es decir unas 6.600; sin embargo, indicó Iván Miranda, coordinador del Comité, que esperan recoger al menos 30 mil firmas.

"Estaremos recogiendo finalizando aproximadamente el mes de julio, unas 30.000 firmas se van a presentar algunos errores, de pronto hay personas que firman y no votan en el municipio de Malambo por el descontento general ante todas las promesas incumplidas del alcalde, entonces sabemos que va a ser fácil recoger esta cantidad de firmas". Dijo Iván Miranda perteneciente a la revocatoria. 

Le puede interesar: Una persona muerta deja derrumbe en cantera de Cementos Argos en el Atlántico

Sobre las demoras en el proceso, teniendo en cuenta que restan menos de año y medio de mandato de Monsalve como alcalde de Malambo, señaló Miranda que el vacío jurídico que hubo permitió la dilatación; pero espera que antes de finalizar este año se esté convocando las elecciones atípicas en el municipio.

Con respecto al apoyo del senador Laureano Acuña al Comité de Revocatoria, siendo él quien avaló a Monsalve en campaña, Iván Miranda indicó que si bien aceptaron su apoyo, fue solamente en la parte jurídica, pero no quien mezclar el proceso con tintes políticos.