Pidió ayuda al Gobierno Nacional para atacar la inseguridad
Aseguró que se fortalecerá la inversión en sectores como el turismo
Evelin Barrios
1 Ene 2024 03:41 PM

Comprometido con la seguridad del Atlántico Eduardo Verano se posesionó como gobernador

Evelin Adriana
Barrios Florez
Aseguró que atacará desde las cárceles el delito de extorsión

Acompañado de su familia y los nuevos alcaldes del área Metropolitana de Barranquilla llegó a la Catedral María Reina el gobernador electo Eduardo Verano quien tomó posesión con una eucaristía de agradecimiento, como nuevo mandatario de los atlanticenses.

En medio de su primer discurso Verano aseguró que una de las primeras tareas será contrarrestar la inseguridad que afronta el departamento. Recalcó que esta labor debe llevarse de la mano de autoridades locales, pero bajo el apoyo del Gobierno Nacional. "Tenemos que articularnos con el Gobierno Nacional, para no tener más miedo frente a la acción incontrolada de la criminalidad. Tenemos que transformar ese miedo en valentía y coraje colectivo en pro de la tranquilidad de nuestras familias y de toda la sociedad que merecen ser abrazados por las autoridades para salir adelante", expuso Verano.

Le puede interesar: "Convertiré a Cartagena en una superciudad": Dumek Turbay en posesión de su gabinete

Indicó que urge implementar un plan de seguridad, con el respaldado del Gobierno Nacional para frenar principalmente desde las cárceles, los delitos de extorsión que se vienen  cometiendo desde estos centros de reclusión. "Hay que atacar la extorsión desde las mismas cárceles, porque allá se sigue violentando la tranquilidad de la gente con amenazas y el recaudo abusivo de dineros", anotó.

Asimismo, aseguró que buscarán alianzas estratégicas con entidades como el Ministerio de Defensa y la Fiscalía General de la Nación para mejorar los mecanismos de coordinación para convertirse en el gobierno de la seguridad ciudadana y así poder generar proyectos económicos que impacten el Departamento.  

Verano también resaltó que fortalecerá las inversiones en ciencia, tecnología  y turismo un sector en el que se busca integre toda la región Caribe incluyendo departamentos como Bolívar, La Guajira, Sucre, entre otros. 

Les también:  “Córdoba debe ser  laboratorio de paz”: propuesta de Gobernador a presidente Petro

También se refirió a los proyectos de energía renovables que seguirán ampliándose en el Atlántico y a la realización de los Juegos Panamericanos para los cuales aseguró se trabajará para tener una estructura vial totalmente renovada y con mejoramiento de escenarios deportivos. "Este evento será una vitrina y antesala para los Juegos Olímpicos", resalto el gobernador Verano.