Julio Gerlein
Julio Gerlein
Colprensa
5 Feb 2021 03:29 PM

Con 259 pruebas buscan demostrar que Julio Gerlein financió campaña de Aida Merlano

William
Vargas Velasco
La defensa tiene 256 elementos probatorios.

La audiencia preparatoria del juicio al empresario Julio Gerlein Echeverría inició de manera virtual con la presentación de los elementos probatorios con los que la Fiscalía General de la Nación pretende acusarlo como financiador de la campaña política de Aida Merlano al Senado de la República durante las elecciones del 11 de marzo de 2018. 

En esta primera audiencia el ente acusador presentó 259 pruebas que vinculan al empresario Gerlein como presunto financiador de la candidatura y elección de la ex senadora Aida Merlano, actualmente detenida en Venezuela por falsedad de documento. 

Le puede interesar: Julio Gerlein habría comprado votos para Aida Merlano

Julio Gerlein fue presentado ante el Juez Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento para la preparación del juicio donde fue imputado por concierto para delinquir en calidad de financiador, corrupción al sufragante y violación de los topes electorales establecidos por el Consejo Nacional Electoral. 

Antonio Deyongh, abogado defensor de Gerlein, indicó que presentaron 256 pruebas con que se demostrará que no cometió ningún delito. 

"Dentro de los parámetros procesales, a la defensa le corresponde hacer el descubrimiento probatorio a la Fiscalía, lo cual procedimos con 256 pruebas con la cual pretendemos demostrar que Julio Gerlein no cometió los delitos que se le imputan", explicó el abogado. 

Durante la audiencia el delegado de la Fiscalía mencionó que habían cuatro cheques firmados y girados por Julio Gerlein a Aida Merlano por un monto que asciende a 1.836 millones de pesos. 

El abogado Deyongh indicó que su defendido y Merlano sostenían una relación personal de años atrás y siempre la apoyaba económicamente. 

"A través de esa relación durante más de 10 años él fue un soporte, un auxiliador financiero para distintas cosas, entre esas personales. Siempre estuvo ahí presto, es un tipo que tiene un buen recaudo de dinero que maneja y le iba dando, pero desgraciadamente para la época de elecciones también ingresaron unos cheques y pretendemos demostrar que Julio Gerlein es ajeno al certamen electoral", manifestó el defensor. 

La audiencia preparatoria de juicio contra Gerlein Echeverría continuará de manera virtual el próximo 4 y 5 de marzo. 

Cabe recordar que esta diligencia judicial estaba prevista para diciembre de 2019 pero fue aplazada, y posteriormente por la pandemia del coronavirus no se había iniciado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información