Policía utiliza la tecnología para monitorear aislamiento.
Cortesía.
29 Mar 2020 11:05 AM

Con drones, Policía monitorea el aislamiento obligatorio en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
A través de la herramienta tecnológica se les impartirá indicaciones preventivas a la ciudadanía.

Para garantizar el cumplimiento del aislamiento obligatorio en la ciudad de Barranquilla, la Policía dispuso el uso de drones para monitorear a la ciudadanía. 

Esta herramienta tecnológica tiene como fin transmitir la voz de los uniformados que se encuentran a distancia, y darles indicaciones a los barranquilleros sobre el uso del tapabocas y el cumplimiento del aislamiento ordenado por el Gobierno Nacional. 

El Comandante de la Regional 8 de la Policía, general Mariano Botero Coy, afirmó que la iniciativa tiene como objetivo evitar que se propague este virus que ya ha afectado al mundo entero. 

También le puede interesar: Mi madre se ha recuperado: hijo de primer caso de coronavirus en Cartagena

"La conformación este escuadrón de drones busca que los ciudadanos tomen conciencia de que debemos protegernos, y que aportemos nuestro granito de arena para evitar la propagación de esta pandemia a nuestros ancianos, niños, niñas, adolescentes y que juntos nos cuidemos quedándonos en casa como lo ordena el Gobierno nacional", explicó el general Botero.

Por otro lado, el uniformado hizo un llamado a los barranquilleros para que tomen conciencia con respecto a los cuidados que se deben tener para evitar el contagio. 

"Invitamos a los ciudadanos a que entiendan que es necesario que se confinen voluntariamente, ya que si no tenemos los cuidados vamos a generar una cadena de contagios", afirmó. 

Vea además: Centros de salud en Cartagena piden garantías para atender casos de coronavirus

"Para nosotros es de vital importancia el uso de los medios tecnológicos para generar la protección de todos. Si nos protegemos estamos salvando la vida de muchos colombianos", finalizó el general Mariano Botero Coy. 

Si se presentan situaciones en las que se haga caso omiso a las advertencias, sería enviada la patrulla del cuadrante, para hacer el respectivo llamado de atención a los infractores.