Colegios Barranquilla
Niños en instalaciones de escuela.
Alerta Caribe
18 Jul 2022 09:20 PM

Con escuelas mejoradas, 210 mil estudiantes en Barranquilla retornan a las aulas

Yurley Lizzethe
Ávila Fernández
El Distrito de Barranquilla continúa con la intervención de infraestructura de 13 colegios oficiales

Con mejoras en la infraestructura y la continuidad del Plan de Alimentación Escolar (PAE), este lunes los estudiantes de los colegios oficiales de Barranquilla regresan a las aulas luego del receso académico. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación el retorno a las clases se llevará a cabo de forma regular, en coordinación con los directivos de los colegios.

“Estamos felices y listos para volver a nuestros colegios. Para nosotros es primordial tener lista la oferta institucional y estrategias que hemos venido implementando para ofrecer una educación de calidad”, manifestó Bibiana Rincón, secretaria de Educación del Distrito.

Le puede interesar: Barranquilla será sede del I Congreso Regional sobre Síndrome de Down

La funcionaria señaló que desde la cartera se busca velar por el cumplimiento de los planes institucionales y monitorear la calidad del aprendizaje. 

“En Barranquilla podemos hablar de una revolución educativa porque ha hecho lo que se debe para la recuperación de los aprendizajes de los estudiantes. Sabemos que después de la pandemia la pérdida de conocimiento ha sido grande, por eso continuamos trabajando para que todos los niños –por lo menos– lleguen a tercero de primaria leyendo comprensivamente”. 

Le puede interesar: 3.263 caninos y felinos fueron esterilizados en jornadas de bienestar animal del Atlántico