Disturbios en el suroriente de Barranquilla
Foto captura de video
19 Mayo 2021 05:41 PM

Vandalizan tres supermercados y destruyen un CAI en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Unidades de la Policía responden a la acción vandálica de algunos marchantes.

Fuertes disturbios se registraron en el sector de la calle 17, a la altura de los barrios La Chinita, las Nieves, la Luz y Rebolo, entre otros sectores, que se localizan a lo largo de la arteria local, en el marco de la jornada de protesta programada para este miércoles en la ciudad de Barranquilla.

En diversos tramos de la vía, los participantes de la protesta han ubicado barricadas, con llantas, piedras y trozos de madera, en el pavimento, tratando de oponerse a la acción de las autoridades.

Lea aquí: Líderes juveniles del comité de paro en Atlántico abandonaron mesa de diálogo

De acuerdo al reporte de vecinos y residentes del sector, al sur oriente de la ciudad, por el momento se escuchan fuertes estruendos por el estallido de papas explosivas, así como respuesta de la fuerza del orden con gases lacrimógenos, para dispersar a los manifestantes.

Algunos manifestantes atacaron con piedras el CAI de la Policía del barrio Rebolo, el cual sufrió daños en parte de su estructura, así como destrozos en vidrios.

Tres supermercados y tiendas de cadena de gran superficie, fueron objeto de saqueo, por parte de vándalos, quienes irrumpieron intimidando al personal y hurtando los estantes de los locales.

El punto de la Glorieta de la Bandera, ubicado en colindancia con el boulevard del barrio Simón Bolívar, también fue epicentro de concentración de centenas de jóvenes, quienes bloquearon por algunas horas las dos calzadas de la vía.

Tras la intervención de unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla y del Cuerpo Esmad de la institución, se logró controlra la situación y la movilidad en algunas calles del sector. Se reportaron varias personas lesionadas en medio de los enfrentamientos, sin que se aún se conozcan las cifras oficiales.

En otro punto de la ciudad, en la calle Murillo con carrera 21, se adelantó una marcha de miembros de las centrales obreras, hecho que llevó a la suspensión de la circulación vehicular por la calle 45, por lo cual la Policía de Tránsito realiza los desvíos correspondientes.

Tras la realización de las movilizaciones en diversos puntos de la ciudad, el Sistema de Transporte Masivo (Transmetro), igualmente anunció la suspensión de la operación de sus rutas troncales y alimentadoras, en la ciudad.

En su cuenta de Twitter, la empresa publicó: “Transmetro suspende temporalmente sus rutas troncales y alimentadoras teniendo en cuenta la recomendación de las autoridades competentes. Estaremos informando cualquier novedad a través de este canal”, trinó la compañía.

Fuente
Sistema Integrado de Información