Disturbios en exteriores del estadio Romelio Martínez
Foto tomada de video
15 Mayo 2021 08:04 AM

Crean fondo solidario para ayudar a comerciantes afectados por vandalismo en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Empresarios locales anunciaron su ayuda a los comerciantes afectados

En compañía de miembros del gabinete distrital, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo adelantó una visita por los locales comerciales que sufrieron daños, en medio de las manifestaciones registradas los días miércoles y jueves en la ciudad, en el sector de la calle 72 con carreras 47 y 53.

Tras una verificación a los establecimientos que sufrieron los hechos vandálicos, el jefe de la administración distrital confirmó la creación de un fondo solidario para apoyar la reparación de los negocios afectados, durante la realización de los juegos de copa libertadores celebrados en el estadio Romelio Martínez.

El apoyo a los propietarios de los establecimientos vandalizados, se logra con el acompañamiento de empresarios locales.

 

 

 

 

 

“Lo que vamos a hacer es asegurarnos de que ellos reciban rápidamente el apoyo y el recurso, para que los sueños que han visto no se vean interrumpidos, porque sabemos que hay angustia en los pequeños y medianos comerciantes”, indicó el mandatario.

Los empresarios de la ciudad expresaron de forma voluntaria su intención de apoyar la iniciativa, con el fin de ayudar a reconstruir los inmuebles atacados.

Cada dueño de negocio vandalizado deberá reportar al distrito la forma en que requiere la ayuda, si es en materiales o monetaria.

Tras la evaluación de los daños en fachadas, vitrinas, y puertas, así como los hurtos percibidos en los almacenes, los dueños de negocios reportaron pérdidas millonarias.

De acuerdo a Orlando Pulido, propietario de un establecimiento, estudio fotográfico, los daños que sufrió suman aproximadamente 20 millones de pesos, solo en la fachada del local, calculando en 100 millones los daños por cada cuadra, a lo largo de la avenida.

Según los comerciantes, desde la calle 72 con 47, hasta la 53, fueron aproximadamente 50 locales afectados por los actos vandálicos.

Fuente
Sistema Integrado de Información