Yorman Castro. conductor que asistió parto.
Yorman Castro. conductor que asistió parto.
Cortesía Expreso Brasilia
23 Mayo 2022 09:22 AM

Conductor atendió parto de pasajera en la ruta de Bogotá a Montería

Diana Carolina
Navarro González
El hombre recibió instrucciones vía llamada de su exesposa, una instrumentadora quirúrgica, para recibir a la bebé.

La bebé que esperaba con ansias Alcinia Márquez no pudo esperar a llegar al municipio de Chinú, Córdoba, que era el destino de su mamá, y 'decidió' nacer en pleno viaje, a bordo de un bus de la empresa Expreso Brasilia, que cubría la ruta Bogotá-Montería.

El particular hecho se registró en la noche de este sábado, cuando el bus se movilizaba a la altura de los municipios de Villeta – Guaduas, en Cundinamarca, la mujer presentó dolores de parto y ante la inminente llegada de la bebé, el conductor del bus, Yorman Castro Pinto, decidió orillarse y, sin saber absolutamente nada de obstetricia, atendió el parto.

"Cuando detuve el carro, me fui a donde estaba la muchacha, con muchos nervios, llamé para pedir una ambulancia urgente y con ayuda de los pasajeros, la acomodamos acostada en el pasillo del bus, porque la bebé había caído en el inodoro del baño, se la acomodamos. Llamé a mi excompañera sentimental y le pedí ayuda para saber qué tenía que hacer, porque ella es instrumentadora quirúrgica, y me explicó cómo tenía que cortar el ombligo, una pasajera que tenía una tijeras y lo corté y le saqué la placenta despacio. Todos estábamos asustados y ya quedaba esperar a los paramédicos", fue el relato entregado por el conductor.

Le puede interesar: Fin de semana caliente en Barranquilla: siete personas fueron asesinadas

Despues de 40 minutos, hizo presencia la ambulacia, la cual trasladó a la usuaria al hospital Salazar de Villeta y junto a ella se quedó otra pasajera que se ofreció voluntarimanete, mientras llegan familiares de la mujer.

El conductor de Expreso Brasilia, Yorman Castro Pinto recibirá un hoy reconocimiento especial en Barranquilla (sede principal de la empresa) por su colaboración y valentía al asistir el parto.

Fuente
Sistema Integrado de Información