Triple homicidio en el barrio San José.
Triple homicidio en el barrio San José.
Cortesía
23 Mayo 2022 06:23 AM

Fin de semana caliente en Barranquilla: siete personas fueron asesinadas

Diana Carolina
Navarro González
Un triple y doble homicidio al sur de la ciudad, un contador encontrado dentro de su carro y un hincha del Junior, las víctimas.

No cesa la ola de violencia que se ha desatado en lo corrido de este mes de mayo en la capital del Atlántico que este fin de semana dejó siete hombres asesinados en diferentes hechos.

El primero de los casos ocurrió sobre las 11 de la noche del viernes, a las afueras de un estado denominada 'La Costeña', ubicado sobre la vía la Cordialidad con carrera 21, barrio San José, donde sicarios abrieron fuego indiscriminado impactando a cuatro personas, de las cuales tres fallecieron.

Lea también: "Cuando llega la extorsión, te quitan la vida, la tranquilidad y las ganas de trabajar": Comerciante

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, el atentado iba contra Robinson Enrique De Alba, de 37 años quien murió en el lugar de los hechos, pero para evitar ser perseguidos, los sicarios abrieron fuego causándole la muerte también a Edwin Guillermo Sandoval Gamero, de 39 años y Juan Carlos Mojica, de 24; mientras que Dirseu Miguel Llinás Álvarez, de 45, resultó herido y permanece bajo atención médica.

Señala la Policía Metropolitana de Barranquilla, Robinson Enrique De Alba tenía anotaciones por hurto en el año 2014 y habría pertenecido a una banda denominada como 'Los Buitres', dedicada al fleteo.

Por este hecho, las autoridades elevaron a $50 millones la recompensa por información sobre los asesinos.

Otro de los casos ocurrió el sábado, tras disfrutar de encuentro deportivo entre Junior y Nacional, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Henry José Meza Zárate, de 28 años, se encontraba en un estadero cerca al escenario deportivo cuando terminó envuelto en una riña con otro hombre que lo atacó con cuchillo en repetidas oportunidades, causándole la muerte.

También el sábado en la noche, en el barrio Nueva Colombia, en Barranquilla, fueron asesinados Sergio Luis Ruiz Salcedo, de 37 añosy otro hombre que no ha sido identificado.

Respecto de este doble crimen, la Policía indicó que el objetivo del ataque era Ruiz Salcedo, quien era conocido con el apodo de 'el Suicida' y quien tenía 10 anotaciones judiciales porte de arma de fuego, tráfico o porte de estupefacientes, hurto, violencia contra servidor público y hurto calificado.

Otro caso estremecedor es el del contador público Víctor Andrés Rivera Ayala, de 27 años, quien en la mañana de este domingo fue encontrado amarrado y sin signos vitales en el interior de su vehículo, en el barrio El Recreo, en la localidad norte-centro histórico de Barranquilla.

El cuerpo tenía un disparo en la cabeza y uno más en la pierna derecha y fueron los vecinos d ela zona quienes dieron aviso a las autoridades dado a que el vehículo estuvo parqueado por más de 20 horas en la zona.

De acuerdo con familiares de la víctima, el hombre ejercía su profesión, pero se ganaba unos pesos extras haciendo servicio de InDriver y lo último que supieran era que estaba haciendo una carrera.

Le puede interesar: Gustavo Petro advierte que el martes se suspenderían las elecciones en Colombia

Dos abatidos

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre la neutralización de dos presuntos delincuentes, en hechos ocurridos este domingo.

El primero de los casos ocurrió en el municipio de Soledad donde el occiso fue requerido para una requisa y plena identificación, a lo que se resistió y en cambió, abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron el ataque con sus armas de dotación y dieron de baja al hombre.

El otro hecho ocurrió en el barrio La Esmeralda, suroccidente de Barranquilla, donde dos hombres fueron señalados por la comunidad de haber cometido un hurto en la zona por lo que se inició una persecución por parte de la patrulla del cuadrante; sin embargo, los presuntos delincuentes abrieron fuego para repeler a los uniformados, ante lo cual también respondieron con disparos.

El hecho dejó a uno de los supuestos asaltantes muerto, a quien lo acompañaba herido, a la víctima del hurto lesionada, así como a un agente impactado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información