Vacunación transportadores
Alianza Sodis
23 Oct 2021 11:49 AM

Conductores de servicio público en el Atlántico serán vacunados contra el Covid-19

Diana Carolina
Navarro González
Por lo pronto, autoridades realizan el censo entre los transportadores y su núcleo familiar.

Con el propósito de inmunizar al mayor número de conductores de buses de servicio público que prestan sus servicios en el municipio, la Alcaldía de Soledad, a través del Instituto de Tránsito y Transporte y la Secretaría de Salud, realizará una jornada masiva de vacunación como parte del compromiso sanitario contra el Covid-19.

Durante una reunión sostenida la tarde de este viernes, en la que participaron representantes de las diferentes empresas transportadoras del municipio, fue socializada esta estrategia que, además, vinculará al núcleo familiar de los conductores. 

Lea también: Más de 50 barrios de Barranquilla y Soledad estarán sin luz este domingo

“Decidimos convocar a una reunión con el gremio de transportadores con el objetivo de socializar las diferentes estrategias que les permitan a ellos acceder a este biológico contra el covid-19, y con ello frenar la propagación de este virus que aún sigue latente en nuestro municipio y en todo el país”, manifestó el director del Instituto de Tránsito, Jesús Montenegro Ternera.

En los próximos días se dará inicio a un censo que permitirá establecer el número de personas que accederán a la aplicación de la vacuna, así lo explicó el secretario de Salud, Manuel Navarro.

“Ellos han quedado con una tarea de hacer un censo con todas sus poblaciones, de hacer un listado de su número de trabajadores y de igual manera de su grupo familiar que están en las edades de 12 en adelante. Así estableceremos los puntos de vacunación específicos en estas empresas y allí estaremos trasladando a nuestro personal de vacunación”, indicó el funcionario.

José Rúa, director de Gestión Humana de la empresa Alianza Sodis, recibió con beneplácito esta noticia, al considerar que son conscientes que muchos integrantes de las familias de los conductores aún no están inmunizados. 

A su turno, Eduardo Barrios, coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa Sobusa, aseguró que: “Esta noticia es muy ventajosa y provechosa, ya que en nuestra empresa contamos con un número de personas considerables de conductores vacunados que cuentan con las primeras dosis. Sin embargo, vamos a trabajar para que las familias también participen de esta jornada”.

Fuente
Sistema Integrado de Información